Inicio » Puertollano

Puertollano: Un bar con terraza en plena calzada pide un resalto para prevenir accidentes

- 25 febrero, 2021 – 21:1137 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano, Antonio González, ha trasladado al pleno de la corporación celebrado este jueves la petición del propietario del popular bar El Cazador, que solicita un resalto que aminore la velocidad de los vehículos y prevenga accidentes como el registrado el pasado mes de octubre, cuando su terraza, instalada en la calzada de la calle Gan Capitán, acabó destrozada tras recibir el impacto de un coche.

Así, y haciéndose eco del propietario de este establecimiento, Antonio González ha pedido que el consistorio instale un resalto en la calle Canalejas, ya que, argumenta, hay vehículos que circulan a excesiva velocidad por esa vía, cuesta abajo, para tomar la calle Gran Capitán, donde precisamente se encuentra la terraza de El Cazador, instalada en plena calzada.

Etiquetas: , ,

37 Comentarios »

  • Socialisto dice:

    Para mundo que yo me bajo…….

  • Anchaescastilla dice:

    Bueno, sin duda son cosas de amigos.
    Pero si podían montarle un bar nuevo sobre la calzada, menuda cara se gasta el tipo. Mejor que se lo pida a su amigo hermoso, no?

    Hablando ya en serio, no entiendo como Vox entra al trapo y se presta a estas cuestiones y pretensiones, el propietario o propietaria lo que tienen que hacer primeramente, es PEDIRLO POR ESCRITO REGISTRADO Y FIRMADO AL AYUNTAMIENTO, y no utilizar a sus colegas para estos menesteres, que esto no le quita la razón en cuanto a posibles accidentes.

    Seguimos con los caciquismos. Vamos a hacer las cosas bieeeeen.

  • Yomismo dice:

    Venga ya hombre y un búnker también,lo que tiene que hacer es no tener tanta geta ese tío,que menudo artista está echo,bastante que no puedes pasar por la acera andando igual que donde el famoso hotel y en tantas otras

  • Yo mismo dice:

    Que me perdonen los hosteleros y más en estos momentos tan duros,pero creo que no se tendría que permitir poner terrazas en las calzadas y así se eliminaría el riesgo de accidentes.

    • Josele dice:

      Esa terraza efectivamente debería desaparecer de ese lugar, y trasladarse enfrente que hay más acerado y es justo donde esté señor tiene el almacén.

      La solución no es poner un resaltóo no, un coche bajando en esa calle con ese desnivel, a una buena velocidad, no hay resalto ni resalta que valga, esos accesorios sólo harían el efecto «rampa», saliendo el coche lanzado y literalmente volando directo a la terraza. Muy mala idea esa, es una temeridad instalar eso.

    • No se dice:

      Y 2020 y 2021 a coste cero.

      Menuda jeta. Invade acera y calzada y encima quiere un resalto. Lo siguiente será que le peatonalicen ese tramo.

  • De traca dice:

    Desde luego este representa de Vox lo único que dice en los plenos, aparte de dormirse y no enterarse de nada, es decir gilipolleces y tonterías.

  • Living Cañamares dice:

    Resaltó no, pero el coche de las fotos de la policía municipal se podría pasar de vez en cuando que siempre hay varios todoterrenos invadiendo el carril de Gran Capitán dirección Avd.1°de Mayo al lado de su terraza sin visibilidad para adelantar porque obstaculizan el carril y con la terraza no se ve.

  • Gran Capitán bar dice:

    Claro que sí coño y que le pongan una limusina en la puerta para llevar a este de vox a su casa y a la alcaldesa y también a Hermoso Murillo. Y nosotros pagamos el champán francés y le organizamos de paso una montería en los picos de Europa.

  • Pues claro dice:

    Y mañana que? Le decimos a los vecinos que salgan por el tejado y así tienen más acerca para invadir? Es tan brillante la idea como la del Sr. González, ¿o no?

  • Angela dice:

    No, mejor sería cortar la calle para que esa gente amplíe la terraza a toda la calzada. ¡Hay que joderse! Una cosa es apoyar la hostelería y otra dejarles hacer lo que les salga de los huevos, que es lo que siempre se les ha permitido aunque solo a unos cuantos cuyos nombres todos sabemos. Hay tontos sueltos de sobra.

  • Charles dice:

    Bueno, es de suponer que la idea de llevar terrazas de bares y restaurantes a la calzada, disponga de un permiso temporal…..

  • Acemila dice:

    Por desgracia, lo solicitado por este concejal es habitual en Puertollano, en calle San Gregorio justo a unos metros antes de llegar a una discoteca, existe un resalto desde hace varios años y justo en la puerta de entrada a otro discobar, se instalo cuando algún concejal era socio de dicho local y gestor.
    Por cierto, ilógico y mal ubicado, pero así continúa y me temo que seguirá por mucho tiempo.
    Pero por desgracia es lo que tenemos en Puertollano, amiguismos y compadreo.

  • Puerto ya no dice:

    Lo que debería es respetar las normas,primero respetar la acera que parece que es del dueño del local,y segundo si no quiere accidentes,prohibir todo tipo de chiringuitos como este.

  • Carreritas dice:

    Claro, que ahora resulta que un resalto va a frenar al que venga haciendo carreritas.
    Igual que en Ciudad Real, donde cierto concejal dice que los foto rojos evitan atropellos, como si pudieran frenar a los coches por arte de magia.
    Este tío que se dedica a su bar que de resaltos no tiene ni puta idea.

  • Angel dice:

    Hay que mirar la legalidad de esa terraza-pecera. Creemos que no reune ningún requisito legal. La invasión de la acera no es del todo reglamentaria a la vez que los soportes del toldo.
    Como dicen más arriba, mejor cortamos esa calle y desviamos el tráfico, y le montamos una macro-ostia-terrazón.

    La cara es alucinante.

  • Angel-a dice:

    Es más viable trasladar esa terraza enfrente, así evita más accidentes que esto al final va a acabar muy mal.

    Justo enfrente tiene más acera y espacio para poner la terraza y no poner en riesgo la vida de los clientes y camareros.

    De toda la vida en el paseo de San Gregorio ha habido terrazas, y los bares estaban cruzando la vía de circulación, o si no un ejemplo más claro y cercano lo tenemos con el famoso Mirador, en el Gamba y no nombremos los antiguos. Por lo tanto no hay excusa para seguir permitiendo esa terraza y poner en peligro a los usuarios.

    Es lo más lógico.

  • Luisito dice:

    Bar el cazador claro k si y el bomba estos 2 bares tienen licencia de drogueria y perfumerIa si lo quisiesen es vergonzoso y espero que los coches les desmonte el chiringuito mas veces porque esta gente ha incumplido la normativa sanitaria todos los dias… y que no digan que no… porque estan grabados

  • Gran Capitán bar dice:

    Que foro más entretenido. Que os parece si jubilamos a este Sr. de Vox y le ponemos una paga vitalicia por la idea que ha tenido. Y ya de paso también al del Cazador. Claro con el dinero de los ERTE y el cese de actividad que nos han dado mientras teníamos cerrado y este bar abierto con su terraza cerrada con las cuatro paredes, cuando la normativa es que tiene que tener obligatoriamente dos paredes abiertas.

  • Bar cazador dice:

    Por calle Canalejas pasan los coches q es un gran riesgo para todos. Es aconsejable poner algo q limite a los HGP.
    Por otro lado, enfrente del bar, en la acera ya está ocupada de forma ilegal por contenedores.
    Los amigos policías, políticos de pacotilla q visitan dicho local deberían recordar las normas:
    Terraza cerrada no está permitido
    Fumar en terrazas no está permitido( y más cerrada)
    El dueño , camareros y demás es obligatorio la mascarilla( solo se quita para ingerir)
    Los bajos del edificio donde hay un almacén, se limpian, desinfectan de ratas etc y se coloca una puerta que cumpla con la normativa.
    GRAN PROBLEMA, Sr González, este pueblo está lleno de pelotas, mafiosos etc, y usted, el primero

  • No digo na dice:

    Me meo con los comentarios que hacen,a parte que llevan toda la razón. En vez de manifestaciones de hosteleros deberíamos salir los ciudadanos para poner claro que una cosa es ayuda y otra conceder todo lo que sale por sus bocas

  • Magnum dice:

    Hay sitios en donde es inviable colocar terrazas ¿nadie lo ve en ninguna administración?. ¿O por huevos que hay que tener mesas, sillas y pergolas por donde les sale a los hosteleros?. Las aceras y las calzadas es para los viandantes y los vehículos que para eso pagamos nuestros impuestos. Las terrazas se deben instalar únicamente donde no entorpezcan o supongan un peligro, como es ésta del artículo.

    • Gran Capitán bar dice:

      Magnum estoy de acuerdo contigo, pero las terrazas no son gratis, de ellas se lleva un gran pellizco nuestro ayuntamiento. Por eso creo que hay que poner un poco por parte de todos y que el ayuntamiento no conceda licencia a las que no debe. Pero mientras estoy escribiendo esto, REPSOL sigue lanzando mierda a la atmósfera y eso si que perjudica,y nos callamos porque sino de una forma o de otra la gente se beneficia de esta empresa que sanitariamente nos está matando.

      • Magnum dice:

        Evidentemente las terrazas no son gratis, yo lo que me refiero es que a la hora de conceder la instalación de éstas exista alguna normativa en la que se indique que prime la seguridad de los clientes, ya que en terrazas instaladas en plena calzada puede ocurrir, como ya ha pasado, un lamentable accidente. Y si un establecimiento por el tipo de calle o acerado que sea no puede instalar terraza pues no se puede. De otra forma estás expuesto a que tomando un café te lleve un autobús por delante. Buff.

        De igual forma que REPSOL, o cualquier otra industria petrolífera o gasística tendrá su correspondiente normativa sobre la expulsión de gases y humos al ambiente. Algo que debe ser inspeccionado como se corresponda.

    • AL-AMEDA dice:

      Es importante que se lean la Orden del Ministerio de Vivienda
      VIV/561/2010, respecto a lo que significa el ITINERARIO PEATONAL ACCESIBLE, y no emitan ordenanzas, como la de terrazas contrarias a esta Orden de carácter nacional

      CAPÍTULO III
      Itinerario peatonal accesible
      Artículo 5. Condiciones generales del itinerario peatonal accesible.
      1. Son itinerarios peatonales accesibles aquellos que garantizan el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas. Siempre que exista más de un itinerario posible entre dos puntos, y en la eventualidad de que todos no puedan ser accesibles, se habilitarán las medidas necesarias para que el recorrido del itinerario peatonal accesible no resulte en ningún caso discriminatorio, ni por su longitud, ni por transcurrir fuera de las áreas de mayor afluencia de personas.
      2. Todo itinerario peatonal accesible deberá cumplir los siguientes requisitos:
      a) Discurrirá siempre de manera colindante o adyacente a la línea de fachada o elemento horizontal que materialice físicamente el límite edificado a nivel del suelo.
      b) En todo su desarrollo poseerá una anchura libre de paso no inferior a 1,80 m, que garantice el giro, cruce y cambio de dirección de las personas independientemente de sus características o modo de desplazamiento.

  • Hoy no... Mañanaaaa dice:

    Lo que hay que hacer es no permitir terrazas que ocupen la calzada ni la acera, las calzadas para los coches y las aceras para los peatones y ya esta

  • PUERTOYANO dice:

    Ya hay una sentencia del TSJ. diciendo que las terrazas no pueden estar pegadas a las paredes en calles peatonales ,por los invidentes, y no se aplica .Si se aplicara ya veríamos cuantas terrazas se pueden montar en calles peatonales. Pero esto es Puertollano, a ver si vemos que se aplique la nueva ley de convivencia a partir de hoy.

    • AL-AMEDA dice:

      Para profundizar en esta Sentencia del Tribunal Supremo podéis mirar STS 354/2019

      Y también el RD 505/2007

      La ordenanza de terrazas incumple normativas nacionales de mayor rango legislativo que una ordenanza municipal, pero ya sabemos como actúa este ayuntamiento.

  • todosobreg dice:

    Me parece muy bien que pongan los resaltados ya que es imposible transitar por la acera como peatón y hay que andar por la calzada. En la acera hay personas fumando, bebiendo sin mascarillas y en la terraza cerrada también hay gente sin mascarillas. Los peatones a la calzada, como los coches.

  • Puerto ya no dice:

    Ese garito,como otros tantos no tienen ningún problema,esto es Puertollano y sus mandatarios.

  • minero dice:

    En tiempos del faraón de Antoñito y del historiador le hubieran hecho desde un aparcamiento hasta un jacuzzi y sauna..era la sede de los negocios del ayuntamiento..igual si intermedia Joaquín con la niña de las fotos le hacen un parque infantil al lado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.