Unanimidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real para adoptar medidas sobre acompañamiento de mayores

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Popular sobre acompañamiento a persona mayores, que partió de un acuerdo con el equipo de Gobierno en la redacción de la parte propositiva. Situación que emocionó a la concejala Aurora Galisteo, después de varias propuestas presentadas al máximo órgano municipal a lo largo de los últimos años que no contaron con el apoyo del Pleno.

El confinamiento, las restricciones sanitarias, y las medidas de aislamiento social generadas por el COVID19, más aun en el contexto de una tercera ola de la pandemia, recogía la moción, están generando una situación de soledad que en determinados colectivos incrementa su vulnerabilidad, como es el caso de las personas mayores.

Por ello, se solicitaba la elaboración de un Plan de Detección de Personas Mayores que vivan solas en el municipio. Además, pedía la creación de una red comunitaria de comercios, farmacias, voluntarios, y personal sanitario para prevenir situaciones de riesgo de personas mayores, que pueda contactar con los servicios sociales en caso de emergencia. Asimismo, facilitar protocolos y servicios para la relación de las mayores con el Ayuntamiento para promover su acceso a los diferentes servicios. Por otro lado, ofertar de manera personalizada a las personas mayores servicios y actividades públicas y privadas que puedan ser de su interés, compatibles con la actual situación de limitaciones por la pandemia, destinadas a su desarrollo mental y físico en condiciones de seguridad, que les permita la deseada sociabilidad. Y, por último, retomar poco a poco la actividad presencial valorando la situación del estado en el que se encuentren los mayores y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Deporte
También por unanimidad se aprobó una moción del Grupo Popular En la que se proponía la redacción de un plan de reactivación del deporte y de la actividad física, en colaboración con las empresas deportivas de la localidad, para revertir los efectos deportivos, económicos laborales y sociales ocasionados por la pandemia y así contribuir a la reactivación y recuperación de dicho sector.

De tal forma, el Ayuntamiento de Ciudad Real activará una campaña de promoción y difusión de la actividad física, donde se pondrá en valor los beneficios que tiene la práctica físico deportiva en general, entendiendo dicha actividad física como parte de la solución y no del problema de esta crisis sanitaria.

Asimismo, el ayuntamiento de Ciudad Real ofrecerá espacios a las empresas deportivas de la localidad para facilitar la práctica deportiva. Por último, y tras una transaccional del equipo de Gobierno, se promoverá que las empresas relacionadas con el deporte tengan acceso al segundo fondo de reactivación económica.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img