El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava celebran el Día Internacional de las enfermedades raras

El día 28 de febrero se celebra el día internacional de las enfermedades raras. El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava lo está celebrando hoy. Desde el colegio y dentro del Plan de Igualdad, quieren fomentar el respeto hacia las diferencias, la cultura solidaria y la igualdad de oportunidades de todos y todas.

Crear espacios de trabajo conjunto, profesores, alumnado y familia, apoyando la educación en la diversidad, facilitando la Inclusión Educativa de las enfermedades raras, normalizando la diferencia, y, ayudando a la visibilización para acercar y concienciar sobre ellas… Han creado el “BOSQUE MÁGICO DONDE CABEMOS TODOS”.

En el colegio está Elsa, la niña con Síndrome de Angelman, una enfermedad rara. Eso no la convierte en rara. Ella hace lo mismo que los demás, pero de forma diferente. Porque nadie hacemos las cosas de la misma manera. Este es un ejemplo claro de que todos somos iguales y a la vez diferentes y todos cabemos en el bosque mágico del Ceip Virgen del Socorro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img