El PSOE condena la violencia, y afirma que el apoyo a las Fuerzas de Seguridad se demuestra con presupuesto y nuevas plazas

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, afirma que la actitud del Partido Popular “es descarada” al no cesar en su empeño de intentar desprestigiar al Gobierno de Pedro Sánchez, sin reparar que “a quien perjudica es a nuestro país”.

El Partido Socialista no necesita salir a la calle –dice Bolaños- para defender a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pues tiene claro que son las que garantizan, de forma eficaz y con alta entrega, los derechos y libertades de los ciudadanos, “permitiendo que la seguridad en España, en la región o en Ciudad Real, sea un valor añadido para nuestro bienestar y nuestra economía”, señala el dirigente socialista.

Se puede reconocer, prosigue indicando José Manuel Bolaños, que los distintos Gobiernos del PSOE han demostrado su apoyo al Cuerpo, bien mediante los incrementos retributivos que en cada momento han sido, aunque con mucho esfuerzo, posibles, o bien mediante la incorporación de nuevos agentes a fin de reforzar las plantillas tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil.

Sin embargo, lamenta el secretario socialista, “el PP no puede decir lo mismo, y detrás de su falso patriotismo de bandera, redujo en la última etapa del Gobierno de Rajoy, el número de efectivos de ambas unidades, fruto del recorte del 12% sufrido desde 2012, en el presupuesto para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En Castilla-La Mancha, ello se tradujo en la pérdida de 306 efectivos de la Guardia Civil y 300 de la Policía Nacional, lo que junto con las plazas que no se repusieron, implicaron que la región tenga cerca de 1000 efectivos menos.

“Solo por poner un ejemplo, en 2020, el Ejecutivo de Pedro Sánchez convocó una oferta pública que supuso 5.540 nuevas plazas de policías nacionales y guardias civiles, a partir de 231 millones de euros, en el presupuesto de Interior”, explica Bolaños.

No hay dudas acerca de que el PSOE condena y condenará siempre todo tipo de violencia, manifiesta el dirigente socialista, como también condenará cualquier tipo de corrupción, “algo que tanto Miguel Ángel Valverde, como Paco Núñez han olvidado por completo”, lamenta.

“Resulta extraño que ni el PP de Castilla-La Mancha, ni el de la provincia de Ciudad Real, hayan dirigido ni una sola declaración al respecto, después de incluso haber vendido su sede nacional y cuando la ciudadanía se merece explicaciones”, ha terminado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img