El tiempo en Ciudad Real: temperaturas suaves y calima

En las últimas horas el cielo de Ciudad Real se ha mostrado turbio, cargado, debido a una intensa calima o polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara que está impidiendo que el sol traspase con facilidad. Poniendo de ejemplo a la capital, pasamos de una máxima el miércoles de 19,0ºC con pleno sol a una de 15,5ºC el jueves debido a esa calima que no dejaba pasar al astro rey. Para este fin de semana el tiempo será muy parecido, con leves cambios el domingo:

Sábado 27 de febrero

Para el sábado repetiremos un día como el de este viernes. Tendremos en el cielo calima (quizás un poco menos que el jueves y el viernes) y nubes altas, sobre todo a últimas horas. Todo esto hará que el sol no pueda brillar con todo su esplendor. En cualquier caso, será otro día tranquilo.

El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, con máximas muy por encima de los 15ºC, muy altas para la época. La mínima, en torno a los 5ºC:

25-02-21

Domingo 28 de febrero

El domingo tendremos algún pequeño cambio. A la calima, que continuará con nosotros, y a las nubes altas, sumaremos algunas nubes de evolución por la tarde y no sería descartable que en sierras de la mitad sur cayera alguna gota acompañada de barro. En el resto es muy, muy poco probable. Será un día plomizo, que nos recordará un tanto a esos días de calima en plena canícula.

El viento soplará flojo de componente SE. Las temperaturas van a bajar ligeramente, con máximas más cercanas a los 15ºC y mínimas que podrán descender de la marca de los 5ºC:

25-02-21_3

La incertidumbre se incrementa notablemente para la próxima semana. Pequeños embolsamientos de aire frío van a rondar la península ibérica y provocarán que aparezcan chubascos, pero de una manera muy irregular tanto en intensidad como en distribución, así que hoy por hoy atinar es imposible. Lo iremos siguiendo. Las temperaturas, pro el momento, no tienen pinta de querer normalizarse. El domingo os contaremos más detalles pero, hasta entonces, ya sabéis que os esperamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img