Reflexiones y petición de una mujer médico a las asociaciones feministas de España

Ana Isabel García-Rama García. Mujer y médico.– El próximo día 8 marzo se conmemora el día internacional de la MUJER y aunque realmente lo ideal sería que en todos los días del año las mujeres tuviéramos un protagonismo real, es más práctico elegir un día concreto para realizar una celebración.

En 1911 se celebró por primera vez el día de la MUJER y desde entonces ha habido muchos cambios en la sociedad que han ido mejorando la situación de las mujeres a distintos niveles, aunque lejos de conformarnos con lo que existe en el momento actual, debemos continuar desarrollando de forma activa estrategias de mejora continua.

Estoy muy orgullosa de ser MUJER, pero también de ser MÉDICO!!! Lamentablemente estamos en plena pandemia Covid y mi responsabilidad como médico aparte de la labor puramente asistencial, es tratar de inculcar en la población la necesidad de evitar los contagios del coronavirus modificando ciertos comportamientos en nuestra vida diaria.

Sólo con la colaboración de todos podremos superar esta dura pandemia. Me encantaría poder celebrar el día de la MUJER participando activamente en actos multitudinarios, pero este año nos toca ser coherentes y responsables con la situación epidemiológica en la que desgraciadamente estamos inmersos y deben evitarse a toda costa este tipo de actos que congregan a muchas personas para impedir la propagación del coronavirus. No podemos facilitarle la tarea al virus. Las mujeres luchadoras sabemos que hay que realizar sacrificios para conseguir alcanzar nuestras metas.

No siempre podemos optar por el camino más fácil, sino que hay que tratar de seguir el más adecuado y responsable y con el que a la larga obtengamos más beneficios. La manera más sencilla de organizar un acto conmemorativo de cualquier tipo es hacer una manifestación, pero este año hay que tratar de reinventarse y buscar alternativas para celebrar el día de la MUJER sin que esto entrañe consecuencias negativas asociadas para la salud pública de todos los ciudadanos.

Estamos en la era de las redes sociales. Pues hay que aprovecharlas y este año de pandemia optar por otras alternativas para transmitir los mensajes. Que el día de la MUJER se convierta también en un día que sirva de ejemplo a la sociedad de como las mujeres pueden conseguir sus metas sin olvidar algo tan importante como la salud de la población. Que a diferencia de otros colectivos donde todo vale y donde sólo se usan estrategias cómodas y “cortoplacistas”, las MUJERES den un ejemplo de cómo usando la inteligencia y el sentido común se pueden elaborar otras alternativas que siendo útiles para transmitir sus demandas, no entren en conflicto con la salud de la población.

En resumen, yo os rogaría que os replantearais vuestra intención de realizar manifestaciones en este año de pandemia covid en el 8 de marzo, día de la MUJER y sirváis de ejemplo a la sociedad anteponiendo la salud pública a vuestros legítimos intereses. Un saludo.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. El creti rancio frustrado del jobes es de la ideología del malcantante, pero creéis que estuvo en la mani? No seáis incrédulos. Este por miedo no sale de la cama. Y no no estuvo. Yo sé quién es

    • Soy tu padre.

      El otro día había más policía en la plaza que gente.

      Tú si que no estuviste.

      Lo que no se pueden permitir son aglomeraciones.

      Estáis de atar.

      • Empodérate Hobbes@,

        ¡¡Saca la Lady Di que llevas dentro!!

        No pasa nada por ir a las manifestaciones, estás acostumbrado y además puedes estrenar vestido y zapatos.

        Tú vas en pandemia Hobbes@ a las manifestaciones que te salen del moño. ¡¡¡Dí que sí!!!!

        Cuando te pones así de firme me das un aire entre Rocío Jurado y Poli Díaz.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por esta doctora.
    Por encima de todo, sentido comun.
    En cuanto a la concentración que hubo a favor de la libertad de ese canalla rapero que invita a matar a guardias civiles….
    de verdad que no lo entiendo.
    Una cosa es que se manifieste en contra del emérito, que el «juanito» se lo ha ganado a pulso, y otra muy distinta, que incite al terrorismo. ¿cómo se puede apoyar a un individuo que no tiene nada bueno en su haber, nada mas que un odio a todo.
    Menuda joya¡¡

  3. ¿Os habéis dado cuenta? Ni una protesta por el desastre económico y social generado por el Gobierno. Cuando hay protestas son, oh sorpresa, por el encarcelamiento de un delincuente de izquierdas. Medios, comprados, sindicatos a sueldo, sociedad civil desarticulada… Son un régimen.

  4. Ni una sola palabra, ni un solo tuit, de Pablo Iglesias, ni de Echenique hasta el momento, que condene los disturbios en Barcelona ayer y se solidarize con los dos guardias urbanos que intentaron quemar vivos.

    Guardan un silencio “cómplice”…

  5. No recuerdo a esta mujer-médico, avisando de no ir a partidos de futbol, ni a mítines en pandemia. Ay, los capitanes o capitanas a posteriori. De todas formas, llega tarde. Ya la ministra de Sanidad ha dicho que «no ha lugar» a manifestaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img