Ciudadanos aboga por promocionar el deporte en edades tempranas para ahorrar en Sanidad en el futuro

Ciudadanos considera que la inversión en deporte conllevará una lógica reducción del gasto sanitario y farmacéutico a largo plazo, pues los niños y jóvenes que desarrollen hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio físico, tendrán menos problemas de salud en el futuro. Por ello, desde el partido naranja abogan por promocionar la actividad deportiva en edades tempranas, fundamentalmente en el ámbito escolar, “para que los adultos del futuro tengan una vida activa y saludable”.

Así lo ha argumentado el diputado David Muñoz Zapata, que esta semana ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha. El parlamentario de la formación liberal ha insistido, en este sentido, en la necesidad de considerar la práctica deportiva como ‘actividad esencial’ para blindarla así de posibles restricciones y cierres en el futuro.

Muñoz Zapata ha reivindicado la propuesta de Ciudadanos de rebajar del 21% al 10% el IVA de los gimnasios y centros deportivos “porque si el ejercicio físico conlleva beneficios para la salud, es precisamente ahora cuando desde las administraciones debe promoverse, sobre todo una vez que ha quedado demostrado que estos espacios son seguros”. Se estima que apenas el 0,2% de los contagios de Covid se ha producido en gimnasios.

Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma con peores datos

Según datos del Consejo Superior de Deportes, Castilla-La Mancha presenta los peores datos de toda España en cuanto a práctica de actividad física y afiliación a centros y clubes deportivos. “Si pensamos en la salud y el bienestar de nuestra sociedad a medio y largo plazo, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante estos preocupantes datos”, ha remarcado el diputado. Con estas medidas de promoción del deporte, Ciudadanos quiere también lanzar “un balón de oxígeno” a uno de los sectores económicos más perjudicados por las restricciones.

A este respecto, Muñoz Zapata ha expresado su coincidencia con este colectivo en la reclamación de una mayor profesionalización del sector, con el objetivo de que los usuarios de los centros deportivos reciban una atención de calidad, fundamentalmente desde el punto de vista sanitario. Ciudadanos y la Asociación de Gestores Deportivos se han emplazado a seguir colaborando para llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha iniciativas “que pongan al deporte como una cuestión principal dentro de la agenda política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img