Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: se incrementa la inestabilidad

- 28 febrero, 2021 – 21:032 Comentarios

Este domingo, tal y como estaba previsto, las nubes han ido en aumento en la provincia de Ciudad Real y, por la tarde, se han escapado algunas gotas de lluvia. Cuatro gotas contadas en la mayoría de los casos. Estas nubes vienen a romper la monotonía en la que nos habíamos instalado, con cielos más o menos despejados, con calima y altas temperaturas. Esta semana será más insegura y, poco a poco, la inestabilidad irá ganando terreno:

Lunes 01 de marzo

Comienza el mes de marzo con un ambiente un poquito más inseguro. Las nubes estarán bastante presentes a lo largo de toda la jornada, a ratos más a ratos menos, pero no nos van a abandonar. Ahora bien, no parece que vayan a ser muy generosas en lo que a agua se refiere. Tendremos, por lo general, probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, con poca cantidad de agua, siendo más alta esa probabilidad por la tarde y  en las sierras de la mitad sur de la provincia.

El viento soplará flojo del SE, aunque en La Mancha sí pueden darse rachas moderadas. Las temperaturas no van a cambiar mucho. Las mínimas rondarán los 5º C, mientras que las máximas se quedarán en unos 16ºC o 17ºC, de nuevo, de primavera:

28-02-21

Martes 02 de marzo

El martes será, como el lunes, otro día con leve inestabilidad. Tendremos el cielo nuboso y, además, con calima, sobre todo en el sureste de la provincia. Por la mañana prácticamente no hay posibilidad de precipitaciones y, de haberlas, sería alguna llovizna dispersa. Por la tarde sí que la inestabilidad podría reactivarse con chubascos en Sierra Morena (donde más opciones hay) y Montes de Toledo, aunque no se puede descartar algún chubasco disperso en cualquier otro punto. No se descarta que en zonas de sierra se de alguna tormenta puntual. En general serán precipitaciones débiles.

El viento soplará del E-SE flojo en general. Suben las temperaturas ligeramente, por lo que habrá poca sensación de frío. Las mínimas no conseguirán descender en la mayoría de los casos a los 5ºC, mientras que las máximas podrían pasar por un día de mediados de abril con 17ºC-18ºC:

28-02-21_2

Parece que para final de semana sería cuando más posibilidades tenemos de ver llover con más consistencia, a partir del viernes. También debemos nombrar la calima, que se incrementará el miércoles y el jueves y podrá ser muy notoria, desde luego que a este invierno no le va a faltar de nada. Las temperaturas se van a mantener muy, muy suaves, quizás descendiendo también para el fin de semana. Tiempo más de primavera que de invierno el que nos espera. De todas formas, tenemos que contar con la incertidumbre en cuanto a esta evolución. El martes volvemos con nuevas previsiones, hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.