El Gobierno regional tendrá lista en junio la iluminación de la muralla de Talavera de la Reina y la del Puente Viejo comenzará en primavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a tener lista la iluminación artística de la muralla de Talavera de la Reina el próximo mes de junio, mientras que los trabajos iniciales para proceder a la iluminación del Puente Viejo de la ciudad comenzarán esta próxima primavera. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de la muestra ‘El Prado en las calles’ en los Jardines del Prado de Talavera.

A esta inauguración también han asistido, entre otros, la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la alcaldesa de ‘Ciudad de la Cerámica’, Agustina García; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; y el delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.

La consejera ha detallado que ya han sido adjudicadas las obras para la iluminación de la muralla a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), por importe de 210.588 euros, y está previsto que en breve se inicien los trabajos que pueden estar terminados para el mes de junio.

Estos trabajos de iluminación se realizarán entre la primera y la tercera torre albarrana de la muralla talaverana.

Por otro lado, la iluminación artística del Puente Viejo correrá a cargo de la Fundación Iberdrola y los trabajos, ha indicado Rosa Ana Rodríguez, comenzarán entre los meses de abril y mayo y pueden estar terminados a finales de año. Esta actuación cuenta con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros y con ella se pretender realzar el puente, no como un elemento aislado, sino como una parte más del río Tajo a su paso por Talavera.

La consejera ha señalado que estos proyectos forman parte del programa de iluminaciones artístisticas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en distintos puntos de la región para resaltar nuestros valores patrimoniales, además de contribuir también a generar crecimiento y riqueza alrededor de estos monumentos.

El recorrido de la exposición ‘El Prado en las calles’ concluirá en Cuenca

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que la exposición ‘El Prado en las calles’, que hoy se inaugura en Talavera de la Reina y donde permanecerá hasta el 28 de marzo, tendrá su última parada en Cuenca donde podrá ser vista desde el 31 de marzo al 26 de abril.

La llegada a Cuenca de esta muestra tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas y sanitarias. Ahora, gracias a la mejora de la situación y las gestiones realizadas con la Fundación Iberdrola, será posible que la ciudadanía conquense disfrute también de ella.

La consejera ha detallado que esta exposición ha podido ser vista, hasta ahora, por más de 42.000 personas en las ciudades por las que ha pasado: Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. “Y un dato muy significativo es que, según las encuestas que se han realizado, el 95 por ciento de los ciudadanos que la han visto se han mostrado muy satisfechos”, ha añadido.

Igualmente, Rosa Ana Rodríguez ha indicado que esta exposición, además de facilitar la divulgación y el disfrute de fotografías a tamaño real de las principales obras de arte que tiene la pinacoteca más importante de nuestro país y una de las mejores del mundo, también ha servido para atraer visitantes a aquellos lugares por los que ha pasado.

‘El Prado en las calles’ está organizada por el Museo del Prado, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, bajo el patrocinio de la Fundación Iberdrola España.

A través de la misma, el público puede realizar un paseo cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del XX, y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img