El presidente de Castilla-La Mancha asiste a la suelta de dos linces ibéricos en el refugio de fauna El Borril, en Polán (Toledo)

Este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir a la liberación de dos nuevos ejemplares de lince ibérico en el área de reintroducción de los Montes de Toledo, en el refugio de fauna El Borril, en Polán (Toledo), procedentes del Centro de Cría La Olivilla en Santa Elena (Jaén). Se trata de una hembra de nombre Rwanda y de un macho, Rubens.

Estas dos crías, que cuentan aproximadamente con un año de edad, se suman a los ocho linces ya liberados en las semanas previas de 2021, dentro del nuevo programa europeo ‘Lynx Connect’.

Durante la temporada de sueltas del presente año se liberarán en la región una decena de ejemplares de lince ibérico.

El presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado, entre otros, por el secretario de Estado de Desarrollo Rural, Hugo Morán.

La agenda pública institucional del presidente regional comienza a primera hora de la mañana, en el Palacio de Fuensalida, donde tendrá lugar la habitual reunión del Consejo de Gobierno que, en esta ocasión, contará con la participación de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img