Inicio » Provincia

Leopoldo Sierra continúa la ronda de contactos con representantes municipales de la provincia

- 1 marzo, 2021 – 13:43Sin comentarios

El presidente del Grupo Popular en la Diputación, Leopoldo Sierra, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Moral de Calatrava Manuel Torres y su portavoz y primer Teniente Alcalde, Rocío Zarco. Esta reunión está encuadrada dentro de la ronda de contactos que el Grupo Popular está manteniendo con los representantes municipales del PP provincial.

Leopoldo Sierra quiere conocer las inquietudes municipales de los municipios ciudadrealeños, en este caso de Moral de Calatrava, y actuar en consecuencia desde el Grupo Popular, concretamente para poder trasladarlas a la administración competente. Sierra señala que la idea que el Grupo Popular baraja en todas estas reuniones es conocer las necesidades reales de los municipios para colaborar desde el Grupo Popular en aportar soluciones.

Manuel Torres señaló la importancia que tienen los planes de empleo para los municipios, ya que permiten la contratación de varios vecinos para realizar diversas actividades y contribuyen así, a mejorar la precaria situación que atraviesan algunas familias del municipio. Por eso, continúa Torres, es necesario que se pongan en marcha cuanto antes. El alcalde moraleño se interesó igualmente por los proyectos formativos Promueve Plus y Reto de Diputación poniendo a disposición su aula habilitada para  itinerarios formativos.

El presidente del Grupo Popular indicó que aún no hay fecha para que la Junta ponga en marcha su Plan de Empleo, motivo por el que en el pasado pleno de Diputación el Grupo Popular preguntó por esta cuestión, sin obtener una respuesta concreta.

El presidente del Grupo Popular  no solo ha escuchado las demandas que le ha planteado el alcalde de Moral de Calatrava basadas en las necesidades de los vecinos sino que ha puesto a disposición del edil  la información que puede favorecer los intereses de sus vecinos, basada en actuaciones que lleva a cabo la institución provincial.

Leopoldo Sierra  hizo referencia, entre otras, a las subvenciones que pueden solicitar a la Diputación provincial, ofreciendo la ayuda del Grupo Popular para su tramitación. Sobre este particular el Grupo Popular instó en el pasado pleno a que desde la Diputación se avise a los municipios del plazo de finalización de las subvenciones solicitadas para que ningún municipio se quede sin ellas.

De igual modo se refirió al Plan de Obras que ha salido publicado en el BOP, la pasada semana, y al que puede acogerse Moral para acometer obras de distinta naturaleza. En esta línea también se refirió al Plan de Ayudas de Emergencia Social, de Diputación,  para este año 2021, o a las subvenciones nominativas.0

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.