San Benito, entre las 70 localidades del país seleccionadas por ‘Holapueblo’

La pedanía de San Benito, por mediación de su Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, ha sido seleccionado para participar en la segunda edición del proyecto ‘Holapueblo’ que promueven Red Eléctrica España, Correos y AlmaNatura.

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la repoblación de áreas rurales en riesgo de despoblamiento, facilitando el contacto de personas que tienen un proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos que buscan nuevos habitantes.

Este enclave pedáneo del sur ciudadrealeño, limítrofe con la provincia de Córdoba, contaba a 1 de enero de 2020 con 199 menos, en una dinámica poblacional que refleja en los últimos 20 años una caída en el padrón de un centenar de vecinos menos.

Carlos Soler, concejal de Promoción Económica y Empresarial, señala que “en nuestra búsqueda constante de alternativas viables que también puedan beneficiar a nuestros anejos pedáneos, gravemente afectados por la despoblación, ‘Holapueblo’ es una plataforma más que interesante”.

La filosofía de esta iniciativa pasa así por aprovechar la tendencia que se está dando en el aumento de personas interesadas por realizar un cambio de vida con la vista puesta en el rural, atraídos por una existencia más saludable y sostenible con el medio natural.

En la segunda edición de ‘Holapueblo’, la pedanía de San Benito ha sido este 2021 una de las 70 locales seleccionadas en toda España, aspirando ahora al establecimiento de alguno de los 35 proyectos de emprendimiento que la plataforma también alberga.

“La selección de San Benito ha sido una gran satisfacción para este Ayuntamiento, pues se hace bajo estrictos marcadores que piden los mentores de esta iniciativa, como disponer de botiquín farmacéutico, colegio o consultorio”, señala Soler.

Además, cuenta con la disponibilidad de viviendas para alquilar o en venta y se enclava también cerca de poblaciones con mayores servicios, tales como Almadén o Torrecampo en Córdoba y se contempla la implantación de fibra óptica.

Asimismo, se enclava en un espacio único natural como es la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona Y tiene un gran potencial de desarrollo en el sector agroganadero.

Todos estos atractivos van a ser mostrados en la web de la plataforma, www.holapueblo.com, con el fin de divulgar las bondades de esta pedanía almodovareña y contribuir a la decisión de otras personas por su establecimiento en la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img