Cámara y Diputación forman a empresas del Campo de Calatrava sobre cómo hacer más atractiva la imagen de sus negocios

Mas de cuarenta empresas de la zona del Campo de Calatrava han participado a largo de una intensa mañana formativa en una jornada que, con el título «El que no enseña no vende», ha guiado a los asistentes a través de consejos y pautas para conseguir hacer más atractiva la imagen de sus negocios. 

En esta jornada de formación se ha profundizado en la importancia que tiene la imagen, y en cómo influye la percepción que tienen los clientes de una empresa en las ventas posteriores, ya que una imagen descuidada puede ser sinónimo de pérdida de clientes. A lo largo de cuatro horas se han dado las claves para mejorar y potenciar la imagen a través de factores como el estilo, la tipografía y el color utilizado en las comunicaciones y también se ha trabajado en la comunicación a través de vídeo, compartiendo consejos esenciales para que estos vídeos sean eficaces y cumplan el objetivo deseado. 

La formación ha tenido el formato de seminario web, y se ha enmarcado en el Programa de Dinamización Empresarial de comarcas en riesgo de despoblación, financiado por la Diputación Provincial y en el que también colabora la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava. Este programa tiene el objetivo de combatir la crisis ocasionada por la pandemia en el tejido socioeconómico, contribuyendo a la creación de nuevas iniciativas empresariales y al sostenimiento de las ya existentes en aquellas zonas en las que este problema de pérdida de población es más acuciante. Todo ello a través del asesoramiento personalizado, el apoyo al emprendimiento, la formación y el fomento del networking. Este programa cuenta con 5 Ventanillas Únicas distribuidas por toda la provincia, y a la de Campo de Calatrava se suman las de Entreparques, Montesur, Campo de Montiel y Valle de Alcudia. Entre estos cinco puntos de atención del Programa se ha atendido de manera personalizada a casi 400 empresas, se ha formado a más de 100, se han creado una decena de nuevas empresas y se ha prestado apoyo técnico en la presentación de 150 expedientes de ayudas. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img