Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha mantiene cierre perimetral 10 días más, aumenta a las 00.00 horas el toque de queda y abre centros de día

- 2 marzo, 2021 – 12:4811 Comentarios

Castilla-La Mancha, con el 99 por ciento de la región en nivel 2, mantendrá el cierre perimetral 10 días más, aumenta a las 00.00 horas el toque de queda y abre los centros de día tras mejorar sus indicadores del coronavirus en los últimos días.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que el 99 por ciento de la región se mantendrá en nivel 2 y sólo mantendrán el nivel 3 cuatro municipios.

Se trata de Burguillos (Toledo) y El Casar, Sigüenza y Pioz, en la provincia de Guadalajara, por situarse "por encima del riesgo extremo".

Además, el Gobierno regional ha decidido abrir los centros de día, pero ha pedido "cautela" para evitar los contagios. Ha admitido que abrir estos centros ha sido una decisión "difícil" pero "oportuna" por los buenos datos con los que cuenta la región en la actualidad.

Por otra parte, se mantienen las visitas a las residencias de mayores (una hora cada visita y dos veces por semana a cada mayor) y, la novedad, según ha explicado el consejero, está en que se elimina la necesidad de tener un test de antígenos para realizar esta visita.

Otra de las novedades en las residencias es que los usuarios que salgan del centro podrán volver a las 48 horas de haber salido. Antes se permitía salir con un mínimo de 72 horas antes de volver.

ESCUELAS DEPORTIVAS Y VISITAS GUIADAS

Además, se aumenta a 15 las personas que pueden estar en las escuelas deportivas (antes sólo podían estar 6) y las visitas guiadas --que estaban limitadas a 6-- también se amplían a 10.

Los mercadillos, que estaban a un tercio, se amplían en el nivel 2 al 50 por ciento manteniendo las distancias de cuatro metros entre los puestos.

El toque de queda, tal y como avanzó el pasado viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pasa de las 22.00 horas a las 00.00 horas. No obstante, los locales de ocio, restauración y hostelería tendrán que cerrar a las 23.00 horas.

Todas estas medidas, cuyo decreto se publicará esta noche, estarán vigentes para los próximos 10 días. El consejero ha agradecido a todas las personas de Castilla-La Mancha que están haciendo posible que la curva se doblegue, así como a los profesionales de distinto rango, especialmente a los sanitarios, que día a día hacen una labor "estupenda" para poder ir volviendo a la normalidad.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Roncola dice:

    Gracias Page, nos podremos emborrachar y contagiarnos con desconocidos en mesas a metro y medio o en barra hasta las 23:00 horas, pero no podemos ir a ver a la familia que tenemos en otra comunidad.

  • farinatu dice:

    Me parecen correctas estas medidas, aunque yo hubiera preferido el toque de queda a las 23:00 horas, con servicio de hostelería a hasta las 22:00. El que quiera cenar fuera de casa, que adelante el horario, así nos vamos aproximando al horario europeo, y a las 23:00 todos en casita.
    Lo del confinamiento perimetral… ¡me parece una solemne gilipollez! No sé qué pasará en otras CCAA que contemplan el cierre perimetral, pero aquí, en CLM, me consta que en el AVE te puedes desplazar a Madrid o Sevilla y no hay ningún tipo de control. Y por carretera, tres cuartos de lo mismo. Me parece “politiquería barata” que, como dice el Consejero, debería estar regulada por el gobierno central, a nivel nacional.

    • Lola dice:

      «El que quiera cenar fuera de casa, que adelante el horario, así nos vamos aproximando al horario europeo»
      Pues yo te aconsejo que si quieres horario europeo emigres a algún país europeo y nos dejes a los españoles hacer lo que siempre hemos hecho y que, por otra parte, atrae a tantos turistas europeos y del resto del mundo.

      • CiudadRealesCastilla dice:

        Lola sí y así nos va. El culo de Europa y el hazmerreir desde tiempos ancestrales. Pero tú sigue con los toritos y la sangría que ya investigarán otros países por nosotros. Farinatu de acuerdo contigo en parte pero el cierre perimetral creo que se hace porque al estar transferida la sanidad a las autonomías, las áreas sanitarias son las encargadas de hacer rastreos de los positivos que pueda haber en una región. Si existe movilidad libre entre autonomías corres el riesgo de recibir o enviar gente contagiada a otras partes de España y esto puede volver a disparar la cifra de contagios. Creo que ese es el motivo de los cierres perimetrales

  • Charles dice:

    Es necesario extremar la cautela en la desescalada……

  • lodesiempre dice:

    el Page este no sabe ni donde le suena la flauta, bares bares y mas bares pero no puedo ir al parque con mis hijos pero si sentarlos en una terraza llena de gente y sin mascarilla, un aplauso para estos políticos¡¡¡¡

    el cierre perimetral en semana santa lo considero una autentica estupidez y que conste que yo no voy a viajar, pero lo normal es que permitan salir y entrar porque el único turismo que podemos tener es el de otras comunidades porque el que es de aquí no saldrá ya que lleva recorriéndose la región desde que empezó la pandemia y nos interesa gente de otras comunidades, contra esto tenemos todas las de perder porque la mayoría de las comunidades tienen turismo de sobra para sobrevivir y castilla la mancha necesita encomia de fuera ya¡¡¡¡

    • Romina dice:

      Si no vas al parque con tus hijos será porque no te da la real gana. El covid debe ser para ti la excusa perfecta para no sacarlos de paseo, pero vaya, que salir con ellos puedes perfectamente desde hace muchos meses.

      • lodesiempre dice:

        por si eres tan tonto q todavia no te has enterado después de un año, los parques están cerrados y los bares abiertos con clientes sin mascarillas, seras uno de esos hosteleros q hacen muchos billetes y q luego dicen estar arruinados, pues guarda inútil o eres un politico socialisto de los q nos estan engañando. y mis hijos salen a la calle mucho más q tu q a saber lo q haces pero por su puesto no los llevo donde haya gente como tu q das asco por muy temprano q te levantes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.