El Hospital de Puertollano se declara libre de COVID-19

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano se ha declarado libre de COVID en la jornada de este martes. Según ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el hospital de Puertollano «no tiene ningún paciente COVID» en este momento, mientras que los de Manzanares y Tomelloso solo tienen un paciente cada uno, el de Cuenca 9 y el de Ciudad Real 9, lo que evidencia que el número de camas ocupadas va bajando muchísimo».

También desciende la ocupación de las UCIS, donde la estancia media suele ser de 22,5 días, y en las que actualmente se registran solo 109 pacientes, lo cual «permite trabajar de manera más normal» el resto de patologías.

El responsable de la sanidad autonómica ha incidido en que el número de fallecidos registrado «ayuda a la esperanza», aunque ha admitido que «tener más de cero nos entristece». En este punto, ha incidido en que durante todo el fin de semana no ha habido fallecimientos por esta causa en las residencias de la región, siendo solamente once de ellas las que registran algún caso positivo y con tres provincias «prácticamente a cero».

Castilla-La Mancha registrado 46 nuevos casos por infección de coronavirus y cinco fallecidos en las últimas 24 horas. El índice de contagio en la región –lo que contagia una persona a otra– es del 0,65, lo que hace que la Comunidad Autónoma se sitúe «entre las dos o tres» con menor índice.

El titular de Sanidad ha señalado que el número de nuevos contagios es «muy bajo» teniendo en cuenta que hace una semana estaba en 90, aunque no descarta que durante esta semana suba «un poquito» como indican los datos de progresiones que se manejan.

Ha resaltado, además, que la Incidencia Acumulada también está «por debajo de la media de España», tanto a 14 días, con 103 casos por cada 100.000 habitantes, como a siete días, con 37 casos por cada 100.000, lo cual «aventura posibilidades muy buenas» de cara a poder «ir bajando poco a poco las restricciones» actuales.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img