El Ayuntamiento de Terrinches reactiva las visitas guiadas a su patrimonio turístico con grupos reducidos y cita previa

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha reactivado las visitas guiadas a sus recursos turísticos que, de momento, solo se pueden realizar con cita previa y para grupos de como máximo nueve personas más guía.

La localidad de Terrinches es considerada como uno de los enclaves más antiguos del Campo de Montiel. Una visita por su vasto patrimonio arqueológico y arquitectónico permitirá al visitante viajar a través del tiempo para situarse, a través de los distintos vestigios que perviven, en distintas etapas de la historia como la Edad del Bronce, el Imperio Romano o la Edad Media.

“Tras la disminución de los casos de covid-19 en la región y con la relajación de restricciones hemos retomado las visitas turísticas, pero para grupos muy reducidos y respetando todas las medidas de seguridad. Todos los enclaves, tanto los yacimientos como el castillo, están cerrados al público y solo se pueden visitar en grupos de 9 personas como máximo y concertando la visita de forma previa”, explica la alcaldesa terrinchosa, Ana Isabel García Jiménez.

De este modo, se puede contratar una visita guiada en un pack combo que incluye Castillejo del Bonete, el yacimiento prehistórico de la Edad del Bronce y exponente de la Cultura de las Motillas, declarado Bien de Interés Cultural; las termas romanas de La Ontavia; el castillo de Terrinches, ahora reconvertido en centro de interpretación de la Orden de Santiago y en el que se pueden apreciar todo los usos que se le ha dado desde la Reconquista hasta nuestros días; y Terrileza, el Centro de Interpretación de la Flora y Fauna.

Visita que ya han realizado los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas de Ciudad Real que junto con su profesor pudieron conocer este rico patrimonio que incluirán en un trabajo que están elaborando sobre información turística en el Campo de Montiel.

Terrinches cuenta además con otros edificios singulares como la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en el que además de su retablo, destaca el órgano construido por García Herráiz, y la Ermita de Nuestra Señora de Luciana, situada sobre una villa romana emplazada a la vera del antiguo Camino Real de Levante a Andalucía y cerca de la cual se puede visitar un mosaico romano en proceso de restauración. En ambos casos, la visita es bajo demanda.

Para concertar las visitas, cuya descripción más pormenorizada se puede consultar en el apartado de Turismo de www.terrinches.com, es necesario llamar al teléfono 926 387201.

La localidad también puede presumir de su amplio patrimonio natural que podrán admirar los amantes del senderismo. En este sentido, existen tres rutas que se pueden realizar por libre ya que están señalizadas con Códigos QR. Se trata de tres recorridos muy interesantes en los que conocer en profundidad el municipio y sus alrededores y son: Terrinches Cultural y Hoz de San Isidro, de 9 kilómetros; Cerro Conejero y Ramal Taurino y Ruta Arqueológica y Puntos BIC, ambas de 23 kilómetros. La información más detallada se puede consultar en https://terrinches.com/turismo/que-hacer/rutas-de-senderismo/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img