Mibérico alberga ya la fase de prácticas reales del curso de soldadura

La quincena de participantes del curso de soldadura oxigas y soldadura mig/mag que alberga Argamasilla de Calatrava, impartido por la consultora Serinfor con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades, combina ya sus clases teóricas con una amplia fase práctica en las instalaciones de la empresa Mibérico S. L.

De sus 600 horas de formación total, “una parte importante es eminentemente práctica y de los cinco días de curso a la semana, cuatro de ellos ya vienen a este entorno laboral real para hacer las prácticas”, señala Eusebio Portillo, quien destaca la disponibilidad de zonas de trabajo para que puedan ser utilizados de una manera individual y segura.

El gerente de Serinfor abunda que este curso de formación profesional para el empleo con certificado de profesionalidad “requiere de muchos requisitos y no se puede hacer en cualquier sitio”, por lo que para cumplir con las exigencias estipuladas para el mismo “hemos encontrado una empresa como es Mibérico que nos facilita todo el material técnico y el equipamiento necesario”.

Juan Antonio Castellanos, director de Operaciones de esta empresa, recalca la apuesta por la formación que desde el Polígono ‘El Cabezuelo’ realizan en colaboración siempre con entidades tanto públicas como privadas y “más aún estando en este entorno industrial donde los profesionales de tuberías, de soldadura y de calderería escasean”.

Se trata de profesiones “muy especializadas, por lo que desde Mibérico hemos apostado siempre por este tipo de formación y tratamos que parte de los alumnos puedan quedar en plantilla”, por lo que Castellanos valora la importancia de cursos así, que dan a jóvenes el primer impulso para encontrar luego trabajo en alguna empresa del sector.

Para llevar a cabo este curso de soldadura tan especializado, se cuenta con un formador debidamente homologado y con amplia experiencia profesional en astilleros y en soldadura, que “desde muy joven se conoce bien lo que se está haciendo, todo lo cual lo está volcando en los alumnos para que salgan buenos profesionales”, señala Portillo.

Algo que está repercutiendo entre este entusiasta alumnado, que acogen con un “interés impresionante”, entre otras cosas también porque “saben como en la zona en que estamos de Puertollano es eminentemente industrial con una demanda constante de tuberos y de soldadores, a la que este curso les encauza para el mercado laboral real”, abunda el responsable de Serinfor.

Destacada presencia femenina

Una profesión generalmente masculinizada hasta la fecha, pero no excluyente para que las mujeres tengan su futuro en este sector tan especializado, como así atestiguan las dos alumnas que están participando y que, como añade Portillo, en ámbitos reales de este oficio “son muy, muy, muy buenas”, palabras que desde su experiencia constata Castellanos.

El curso está siendo posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento al poner a disposición de esta acción formativa, además de su interés, su Centro de Formación que cuenta con la homologación oficial pertinente, insistiendo Eusebio Portillo en “el especial interés que tiene por facilitar cursos que suponen una posibilidad de futuro para alumnado de la comarca y de Argamasilla de Calatrava concretamente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img