Pozuelo de Calatrava: Nueva dotación de medidas anti-Covid 19 al Colegio Público “José María de la Fuente”

El alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, acompañado del primer teniente alcalde, Jesús Isidro Muñoz, han hecho entrega este martes de una nueva dotación de medidas anti-Covid19 al Colegio Público “José María de la Fuente”, consistente en 22 unidades de un medidor de dióxido de carbono (CO2) que se unen así a los purificadores de aire que el pasado mes de octubre fueron entregados al centro escolar, y de esta manera cubrir totalmente las necesidades de todas las aulas con las que cuenta el centro educativo pozueleño en materia de prevención de contagio por coronavirus.

Este medidor es el instrumento óptimo para el control continuo y preciso de la concentración de dióxido de carbono en el ambiente, así como para medición de temperatura y humedad. Recomendado para su uso en todos los espacios cerrados en los que conviven grupos de más de 20 personas y controlar así la buena ventilación del habitáculo.

Una concentración menor de 800 ppm (partes por millón) de dióxido de carbono en el aire se considera adecuada, aunque lo ideal es que ronde las 500 ppm. A partir de las 800 ppm la ventilación se considera deficiente, lo que facilita en gran medida la permanencia del virus en el aire, de tal forma que su capacidad de transmisión puede prolongarse durante varias horas y el riesgo de contagiarse del coronavirus es alto.

“El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha priorizado siempre la seguridad de nuestros escolares desde el comienzo del curso, por ello, a las medidas que se llevaron a cabo para adecuar su inicio con medidas preventivas (corte de calles priorizando la peatonalización), señalización de áreas de entrada de escolares para garantizar la distancia de seguridad, dotación de un “Pack AntiCovid” a cada escolar, dotación de un Monitor de Apoyo Educativo, aportación de los purificadores de aire para cada aula, ahora sumamos esta dotación de medidores de dióxido de carbono a fin de garantizar una total seguridad de nuestros escolares en sus aulas”, ha señalado el alcalde poueleño.

Por su parte Carmen Sánchez Caminero, directora del centro escolar, ha agradecido esta aportación del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que sin duda redundará en hacer el colegio un espacio más seguro para los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img