Santa Cruz de Mudela aprueba sus cuentas municipales por un importe de 2,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha aprobado sus presupuestos municipales para el año 2021 por un importe que supera los 2,7 millones de euros y que contemplan diferentes inversiones para la localidad, además de los proyectos que se desarrollen en el municipio con cargo a otras administraciones como pueden ser la JCCM o la Diputación Provincial.

Las cuentas, que salieron adelante con el voto favorable de los concejales del equipo de Gobierno y la abstención del Partido Popular, contemplan una partida de 30.000 euros, provenientes de una subvención de la Diputación, para el acondicionamiento de la ‘Casa de la Despensa’, en el Santuario de Las Virtudes, para la puesta en marcha de un bar-restaurante en su interior. También se destinarán 25.000 euros para la segunda fase de la remodelación de la avenida Pío XII, complementando así la subvención de la Diputación Provincial para esta obra.

Así mismo, se destinarán 20.000 euros para la modernización del depósito de agua de San Roque; 8.000 euros para la construcción de una nueva pista de pádel, así como 14.500 euros para la instalación de un parque infantil en el Parque Municipal.

Además, en cuanto a subvenciones, se ha aumentado la partida destinada a Cáritas en 500 euros hasta los 2.500; se concederá una subvención a la Asociación Manchega de Alcohólicos Rehabilitados (AMAR) de 500 euros y también se destinarán 3.000 euros para los tres centros educativos presentes en la localidad, 1.000 euros para cada uno.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García-Mayordomo, ha destacado que este año se podrán llevar a cabo inversiones con fondos propios gracias a que en abril se acabará de pagar la deuda que el anterior equipo de Gobierno contrajo con Aqualia y que ha obligado al Ayuntamiento, desde el año 2017, a pagar 10.000 euros mensuales para saldar esta deuda.

Así mismo, ha indicado que a estas inversiones se sumarán las que provengan de otras administraciones y organismos durante 2021 para seguir mejorando la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img