Inicio » Puertollano

Trabajadores de Abengoa en Puertollano se concentran por la continuidad de sus empleos

- 3 marzo, 2021 – 11:245 Comentarios

Una veintena de trabajadores de Abengoa se han concentrado este miércoles a las puertas de la central termosolar de Q-Energy en Puertollano, donde han leído un manifiesto en el que piden garantías sobre la continuidad de sus puestos de trabajo y más información "directa" del concurso de acreedores presentado por Abengoa.

En declaraciones a los periodistas, Rafael Santigosa, delegado de UGT en la planta de Abengoa de Puertollano, ha lamentado que la única información de que disponen los trabajadores sea la que obtienen por los medios de comunicación, lo que está generando una "calma tensa" en los centros de producción.

Si bien los salarios están al corriente de pago, los trabajadores temen que el fracaso del tercer plan de rescate de Abengoa y la solicitud del concurso de acreedores deriven en posibles impagos o ajustes de plantilla en los próximos meses.

Aunque el concurso de acreedores afecta en principio a la matriz y no a las filiales, Santigosa teme que la reestructuración pueda llegar a afectar estas empresas. "Hablamos de que están en juego más de 2.500 empleos en España", ha advertido, por lo que no descarta más movilizaciones en función del desarrollo de los acontecimientos. "Esperemos que una vez que el juzgado de lo mercantil designe a los administradores se llegue a una solución sin que los trabajadores sean utilizados como moneda de cambio", ha enfatizado.

UGT defiende que la solución debe pasar por abordar un plan de viabilidad en el que se cuente con toda la plantilla.

Abengoa realiza tareas de mantenimiento en la planta termosolar que Q-Energy ha comprado recientemente a Ence en Puertollano, y emplea aquí a unos 45 trabajadores.

La pasada semana el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla autorizaba el concurso voluntario de acreedores solicitado el lunes por el consejo de Abengoa. Ocurría después de que los acreedores no accediesen a prorrogar los plazos para el tercer rescate de la empresa, que registra una deuda de unos 6.000 millones de euros.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Angela dice:

    Otra herencia que nos deja la pésima gestión de Rajoy y Cospedal.

    Me consta que la Amada Ministra de Trabajo está haciendo todo lo posible y lo imposible por salvar los puestos de trabajo de esta gente, y más ahora que nuestro Gobierno de Progreso ha Prohibido despedir a las empresas fascistas que solo buscan hacerse multimillonarias a base del explotar a la clase obrera.

    Nuestra Amada Ministra puede que sea responsable directa del incremento del Paro, aunque solo sea por ocupar el cargo, pero nadie puede negar que explica muy bien las cosas y que es una tia muy guay.

    Por favor, eviten utilizar el argumento de la subida del paro para evitar hablar de sus cualidades, que son muchas y muy variadas. Ella es Ministra de Trabajo, no del paro. Y, además, poco se habla de lo bien que viste desde que es Ministra esta muchacha.

    De todas formas, la empresa esta es Sevillana, así que si hay algún culpable actual, ese es JuanMa Moreno. Apunten para allá.

    • Hobbes de luto dice:

      Y por qué no lees la historia de Abengoa antes de escribir sandeces?

      Bonilla es un pringao que ni pincha ni corta. Tira más para arriba, pero dentro de Abengoa.

      Abengoa se pegó la hostia con las renovables en su día, y para arreglarlo se puso a crecer como una loca con recursos ajenos…y así le ha ido…jodiendo ahora a todos sus trabajadores y a los pequeños accionistas.

      Si tú te compras una casa, te sale mal y lo quieres arreglar comprando más casas que no alquilas…haces un pan como unas hostias.

      Ni gobiernos, ni hostias.

  • Trauma dice:

    ¡Mucho ánimo, mucha fuerza! Pero los puestos de trabajo van a ser suprimidos. No hay nada que hacer.

  • Un tío cualquiera dice:

    Como me recuerda eso a solaria… Y mira lo que valió manifestarse.

  • Charles dice:

    Abengoa fracasa con su rescate…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.