Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava: 71 personas tienen el gesto solidario de donar sangre

- 4 marzo, 2021 – 17:52Sin comentarios

Argamasilla de Calatrava ha vuelto esta semana a hacer gala de su carácter solidario, esta vez con la multitudinaria donación de sangre a la que contribuyeron 71 personas, de las cuales ocho se sumaron por primera vez a este gesto solidario.

La cita transcurría el pasado en el Centro Cultural, donde por espacio de tres horas, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, fueron atendidos por el personal médico, de enfermería y logístico, vecinos de todas las edades mayores de 18 años.

La amplitud del patio de butacas del recinto facilitaba una vez más el distanciamiento social, al tiempo que la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real aplicó su exquisito protocolo frente a la Covid-19, con escrupulosas medidas higiénicas, con gel y uso de mascarillas en todo momento.

El concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, hace hincapié en el número creciente de personas que están decidiendo dar el paso de hacerse donantes, “porque si el pasado mes de septiembre tuvimos 65 donantes, esta vez han sido seis más”.

El edil agradece también el hecho de que también siga creciendo la familia de donantes de sangre de Argamasilla de Calatrava, quienes “con un pequeño gesto de apenas unos minutos, permiten salvar vidas de personas que requieren de transfusiones en un momento dado”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.