Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha, dispuesta a adelantar el toque de queda a las 22.00 en Semana Santa si hay acuerdo entre CCAA y Gobierno

- 4 marzo, 2021 – 10:138 Comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que Castilla-La Mancha estaría dispuesta a volver a adelantar el toque de queda a las 22.00 horas en Semana Santa si hubiera un "consenso generalizado" para ello entre las comunidades autónomas y el Gobierno central, a pesar de que actualmente el toque en la Comunidad Autónoma está fijado a las 0.00 horas.

Así se ha expresado este jueves el consejero en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, en el que ha insistido en que la región está "por la labor del consenso y el mensaje único" de cara a que existan medidas comunes en toda España durante la Semana Santa.

En cuanto a la reunión entre el Gobierno central y las regiones celebrada este miércoles de cara a consensuar estas medidas y que finalizó sin acuerdo, se ha alegrado de que al menos hubiera "un documento para poder discutir" y que todas las comunidades autónomas "tengan medidas iguales ante un problema igual".

Sobre a la obligatoriedad de seguir el plan que sea aprobado, Fernández Sanz ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya manifestó que este documento suponía "una respuesta coordinada" y era de obligado cumplimiento, aunque ha insistido que la posición de Castilla-La Mancha es la de que "sería mucho mejor si hubiera consenso".

"Todo el mundo queremos que no nos pase como en Navidad, que el mes de enero fue mucho peor. Es lo que queremos, no estar en el mes de enero", ha concluido.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Canano dice:

    Los semana santeros verdaderos están de enhorabuena, y es que este año habrá una verdadera Semana Santa de «recogimiento» como deberían ser todas. Otra cosa son disfrutar días de vacaciones, y no, no están las cosas todavía para echar las campanas al vuelo. Hagamos entre todos que el verano sí que lo podamos disfrutar. Pero sobre todo hay una tarea prioritaria….vacunar, vacunar, vacunar, y vacunar.

    • Pelotari dice:

      La semana santa nos la suda a la mayoría, no pretendas pescar en el Pisuerga, bobo, que no conoces «semanasanteros verdaderos»
      El asunto de las vacunas es un fracaso, uno más; llegaremos sin vacunar al año que viene, así que menos zanahorias, porque ya sabemos que lo vuestro es dar palos.
      Digo lo vuestro, porque somos ya muchos los que estamos hartos de los buenistas que pregonais la salvación del género humano.
      La próxima que se os ocurra será la variante de Mongolia. Ganando tiempo, para no recuperarlo nunca. Encerraos vosotros.
      Los políticos entrenan por vocación. Qué le vamos a hacer y tú es muy posible que lo seas o hayas sido. A esa conclusión se llega leyendo tus simpleces habituales.

      • Canano dice:

        Jeje, por el nivel de simpleces queda claro cual de los dos es realmente el bobo. Eh bobo?.
        No has dao ni una, pues conozco a semanasanteros empedernidos de los de golpe en pecho, en lo de las vacunas estás peor mentalmente que Victoria Abril y Bose juntos, y ni he sido ni seré político en mi vida, bobo patético. A ver si tienes más suerte en tus próximas predicciones. Suerte bobo.

        Haznos un favor y no te vacunes.

  • Terminator2 dice:

    Uuhhhh… qué tipo más duro es canano desde el anonimato.
    Respecto a tu primer comentario, eres una mezcla de Charles y Hobbes, en cuanto a eso de decir qué debe o no hacer la gente, sin perjuicio de la simpleza más pueril..

  • Charles dice:

    Es necesario mantener la prudencia para no repetir, de cara a la Semana Santa, los errores de la Navidad……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.