El Ayuntamiento de Puertollano externaliza el servicio de ayuda a domicilio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado el procedimiento de externalización del servicio de ayuda a domicilio, que implicará la subrogación de trece trabajadoras que desempeñan esta labor, actualmente contratadas por bolsa.

Así, se ha iniciado el expediente de contratación mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, del servicio de ayuda a domicilio de Puertollano, presupuestado este año en 241.210,31 euros.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, el objetivo es "mejorar y profesionalizar" el servicio, que fue esencial durante los tiempos de pandemia y con el que se atendió a los mayores "que se encontraban solos en momentos duros".

La demanda es cada vez más alta, según ha recordado. En estos momentos se atienden a 104 personas a los que se prestaron más de 21.000 horas de trabajo, y por ello se pretende que los usuarios tengan la mejor atención mediante la externalización de esta prestación y la subrogación de los trabajadores, que se incluirá en la licitación, ha puntualizado por su parte la concejala de derechos sociales, Ana Belén Mazarro.

Recibos de agua

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los padrones de recibos emitidos por la empresa Aguas de Puertollano S.L. del 4º trimestre, de octubre a diciembre del ejercicio 2020, que ascienden a 1.561.164,24 euros por consumo de agua, basura, saneamiento y contadores.

Relacionados

Euromillones

19 COMENTARIOS

  1. Maravilloso:

    El PSOE no privatiza: EXTERNALIZA, y claro, cuando externaliza, es para «que los usuarios tengan la mejor atención mediante la externalización de esta prestación »

    Según su lógica, la privatización de la derecha cuando gobierna, afecta negativamente a los servicios, pero cuando «externaliza» el PSOE, se garantiza la mejor atención.

    De no ser por el drama que vivimos, nos tendríamos que reir, pero no, es para llorar.

    • Curioso..asistencia social era «externo» por convenios con diputación o junta y aún sin subvenciones «remunucipalizaron» e hicieron consolidaciones.

      FLIPASSS con estos sociolistos. Dónde digo digo digo Diego y dónde dónde Diego digo ciegos sois

  2. Pues si. Que pasa?

    Las privatizaciones son exclusivas de la derecha fascista de este país. Y siempre lo hace para beneficiar a sus amiguetes.

    La izquierda progresista , que siempre busca el bien común y no dejar a nadie atrás, lo que hace es externalizar para beneficiar a gente que lo está pasando mal.

    La diferencia es evidente y meridianamente clara. Solo los fascistas no lo ven.

    A qué ahora ya sí os ha quedado claro?

    O sois unos fascistas?

    • Angela tú eres tan conservadora como cualquier hijo de vecino
      O tú no quieres conservar lo que tienes y progresar ?
      Como cualquier ciudadano quiere conservar lo que tiene y a la vez progresar
      Progresistas somos todos y al mismo tiempo conservadores
      como tú así que menos golpe de pecho haber si te lo vas a partir

    • Angel@.. si, yo soy un fascista de cojones. Le emplazo a tomar un café cunado usted me diga. Tiene algún problema en charlar con un fascista como yo? Espero su respuesta.
      Un saludo

    • Película: escondida, mismo modo operandi que patronato de deportes.Ya se sabe quién mece la cuna, por sus actos los conocerás.

  3. Voy a crear una empresa Concejales SL. Muy fácil, se trata de externalizar los concejales, yo pongo a las personas que trabajaran de concejal para los ayuntamientos. Pongo los concejales por 4 euros, si no gusta los cambio de ayuntamiento o a la calle, vamos lo que hacen las empresas de servicios y contratas, pero con concejales. ¿Que os parece?

    • Ya hay una empresa para eso… Se llama partidos políticos.
      Y si te inhabilitan te meto al día siguiente en diputación; y si te medio pillan te blindó en las cortes

  4. No desesperes, el Nobel no lo suelen dar inmediatamente despues de producirse un descubrimiento importante, aunque con la entidad del tuyo tal vez se acorten los plazos. Paciencia.

  5. ¿En esa Junta de Gobierno no está Manchón, verdad? No creo que esto Manchón lo consienta, porque Manchón lo iba a remunicipalizar todo, todo y todo.

  6. Ahí tenéis un regalito pre día de la mujer trabajadora!

    Seguramente haya muy pocos hombres en ayuda a domicilio…

    En fin, externalizar, travestis a los reyes magos.. Quien da mas!?

  7. Cuantos personas de género masculino hay trabajando en este departamento o como lo queramos llamar? Es por hacerme una idea de como va esto de la paridad y las desigualdades laborales y salariales

  8. Al final la sección de opiniones de este panfleto, ha quedado para insultar y para cuatro borrachos/borrachas.
    Es alucinante, la credibilidad ya es nula, esto es peor que TLE5.
    Es que los políticos regalan la droga a los medios «informativos»?
    Es alucinante lo de este digital.

    Ya no damos cuenta que esta dirigido por farloperos progres y borrachos frustrados.

    No merece la pena batallar todos los días por UN SIN SENTIDO. La vida no se paga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img