El Ayuntamiento de Torralba lleva a cabo mejoras en la Plaza de Toros y en el Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo diferentes mejoras en la Plaza de Toros y en el Mercado Municipal de Abastos de la localidad. Ambas actuaciones han sido realizadas con personal de Obras del consistorio.

En el coso taurino, las reformas se están realizando en la zona del personal de la plaza y están relacionadas con el manejo del toro. En concreto, se están instalando barandillas quitamiedos en la parte de arriba desde donde se desembarca hasta donde baja el toro, para conformar un pasillo seguro y evitar que el personal de la plaza pueda caerse a los lados. Además, la puerta que enlaza el desembarco con el acceso a los toriles se hará corredera y se abrirá desde arriba.

Del mismo modo, se ha acondicionado la cocina para el uso del personal de la plaza y de los veterinarios cuando haya algún festejo; se han arreglado tres burladeras de la parte trasera, concediéndoles mayor anchura para facilitar el acceso de los veterinarios, y se ha construido una nueva.

El concejal Daniel Talavera ha explicado que “son mejoras que el público no va a percibir, pero que son muy necesarias para el personal que trabaja en la plaza, puesto que permitirán que realicen su trabajo de forma más cómoda y más segura”. Asimismo, ha recordado que hace unos meses se dotó de más iluminación a la plaza de toros “puesto que la existente era insuficiente” y ha apuntado que cuando finalicen las obras también se procederá al pintado de la parte en la que se ha estado trabajando, de la zona de las gradas y del ‘anillo’.

Por su parte, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha recordado que la plaza de Toros de Torralba de Calatrava tiene más de 130 años de historia y por ella han pasado grandes figuras del toreo. En este sentido, ha resaltado que “pocos pueblos del tamaño de Torralba de Calatrava pueden presumir de contar con una plaza de toros de este nivel” y ha apuntado que “en nuestro pueblo hay una gran afición taurina, pero es que además, creemos que la plaza está infrautilizada y que podría acoger diferentes tipos de eventos y espectáculos más allá de las corridas de toros, y es algo en lo que vamos a trabajar desde el Ayuntamiento”.

Mercado municipal

En cuanto al Mercado Municipal, se ha pintado todo el interior y el exterior y se han instalado unas puertas grandes de aluminio para aislarlo del frío. Además, se van a sustituir las viejas luminarias por otras de Led para mejorar la iluminación, ahorrar energía y reducir costes.

“Con estas actuaciones se ha contribuido a mejorar notablemente las instalaciones del mercado, con el fin de hacerlo más atractivo para los vendedores y clientes, además apoyar al comercio tradicional”, explica el concejal de Obras y Mantenimiento, Luis Blanco.

Por su parte, la alcaldesa torralbeña ha resaltado que “este espacio se ha revitalizado mucho en el último año puesto que antes solamente había una churrería y ahora está ocupado casi al 100% de su capacidad y con una gran variedad de puestos”.

“Era dramático ver cómo estaba desaprovechado un espacio tan antiguo y emblemático, situado en el centro de la localidad y desde el Ayuntamiento hemos trabajado y nos hemos implicado para recuperarlo y convertirlo en ese mercado tradicional de pueblo con el fin de que los torralbeños cuenten con todos los servicios y productos a su alcance”, señala María Antonia Álvaro.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento ha dado todas las facilidades posibles a los vendedores adaptando incluso las dimensiones de los puestos, habilitando zonas de carga y descarga y creando plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

La alcaldesa ha recordado que “el mercado municipal y los comerciantes instalados en este espacio han dado durante la pandemia y siguen dando un servicio fundamental a los torralbeños poniendo en marcha el reparto a domicilio, a lo que se añade la calidad y proximidad, dos valores que deben ser muy tenidos en cuenta y que sin duda van ligados al comercio de siempre”.

Actualmente, el mercado municipal de Torralba de Calatrava cuenta con churrería, frutería, pescadería, venta de pollos asados y comida a domicilio. Próximamente, también se ubicará una floristería.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img