El PP acusa a la Junta de «desentenderse» de la sanidad en la comarca del Valle de Alcudia

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha presidido la reunión de la Vicesecretaria de Territorial y Desarrollo Rural con alcaldes, portavoces y presidentes del PP en los municipios que integran el Valle de Alcudia .

Los responsables del PP en los pueblos de la Comarca del Valle de Alcudia han coincidido en denunciar “ la dejadez, el abandono y la arbitrariedad de la Junta con esta comarca” que se manifiesta de forma sangrante en la dejación de la asistencia sanitaria y la falta de médicos desde hace meses.

Los alcaldes y portavoces populares denuncian al respecto, que no se cubren las bajas de médicos, que hay municipios que están sin un facultativo desde abril del año pasado como es el caso de Cabezarrubias o la pedanía almodovareña de San Benito donde la situación sanitaria es ya de abandono total por parte del Gobierno Regional incapaz de dar más respuesta que la de que “ no hay médicos”, eludiendo su responsabilidad.

Los municipios del Valle de Alcudia también se sienten abandonados por parte del Gobierno de Page en lo que a los centros escolares se refiere, teniendo que asumir ellos el arreglo de los colegios sin recibir ayudas económicas por parte de la Junta.

Los populares de la comarca denuncian igualmente la “arbitrariedad y el sectarismo político” del Gobierno Regional al excluirles como zona ITI( Zona de Inversión Territorial Integrada)cuando cumplen los requisitos para acceder a las inversiones para zonas especialmente deprimidas por problemas de despoblamiento y declive socioeconómico.

Sobre este asunto, lamentan, que siendo una zona que se está despoblando, todos los proyectos van para Puertollano que es donde la Junta hace más hincapié ,y piden al Gobierno Regional “ que apoye al resto de municipios porque la comarca son muchos más municipios que Puertollano y es lo suficientemente amplia para acoger empresas e industrias “.

Los alcaldes y portavoces del Partido Popular en el Valle de Alcudia reclaman igualmente a la Diputación el arreglo de la Carretera de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto, postergado desde hace años y denuncian el abandono de la Carretera de Villamayor a Almodóvar desde hace 25 años, así como “el vacío y la falta de cobertura” en las telecomunicaciones en pleno siglo XXI.

Por último, lamentan la inoperancia del Plan de Uso y Gestión de los recursos naturales del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que lleva dos años y medio sin convocar Junta Rectora, sin constituir el pleno y sin presentar la memoria económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img