Prosigue la dramática sucesión de muertes COVID en Ciudad Real, aunque la presión asistencial es baja

La provincia de Ciudad Real ha seguido experimentado una baja presión asistencial por COVID-19 en la jornada del miércoles, con bajos niveles de hospitalización en planta. De hecho, el hospital de Puertollano ha superado su tercera jornada consecutiva sin ingresos. No obstante, prosigue el dramático conteo de fallecimientos por esta causa en la provincia, cuatro en 24 horas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 135 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del miércoles en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 49 nuevos casos, Guadalajara 45, Ciudad Real 22 (tres menos que en la jornada anterior), Albacete 17 y Cuenca 2.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 171.261.

Por provincia, Toledo registra 62.122 casos, Ciudad Real 42.631, Albacete 27.686, Guadalajara 20.848 y Cuenca 17.974.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus, 4 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Toledo y 2 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.710.

Por provincias, Toledo registra 2.065 fallecidos por coronavirus, Ciudad Real 1.668, Albacete 864, Guadalajara 583 y Cuenca 530.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 209.

Por provincias, Toledo tiene 98 de estos pacientes (75 en el Hospital de Toledo y 23 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 50 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 36 (21 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Hellín, 4 en el Hospital de Almansa y 4 en el Hospital de Villarrobledo); Ciudad Real 17, uno más que en la jornada anterior (7 en el Hospital de Valdepeñas –uno más–, 4 en el Hospital de Ciudad Real –uno menos–, 3 en el Hospital Mancha Centro –mismo número–, 2 en el Hospital de Manzanares –uno más–, 1 en el Hospital de Tomelloso –mismo número–, y ninguno en el hospital de Puertollano); y Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 95.

Por provincias, Toledo tiene 39 de estos pacientes, Ciudad Real 30 (uno menos que en la jornada anterior), Guadalajara 14, Albacete 9 y Cuenca 3.

Centros sociosanitarios

8 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 8 centros, 5 están en la provincia de Guadalajara, 2 en Toledo y 1 en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 8.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.024.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ya en serio, el titular es para denuncia, y si solo lo veo yo, de verdad esto esta afectando a las cabezas más de lo que pensaba…

    • Lleva Vd. toda la razon, ya no saben que escribir para mantenernos con el miedo que necesitan, para que no cuestionemos sus decisiones.El miedo ha causado muchas muertes

      • Es que si 4 muertes en 24 horas es una «Dramática sucesión de muertes»… tenemos «dramáticas sucesiones de muertes» por cualquier otra cosa todos los días en toda la provincia, un poquito de por favor que diría aquel.

  2. Y no os da vergüenza a un supuesto medio de intoxicación con supuestos periodistas dedicaros a esas cosas?
    Cuantos han muerto de cáncer?
    De accidentes de tráfico aunque no podamos casi conducir?
    Accidentes laborales?
    Dais asco

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img