Puertollano: El PP pide al PSOE «medidas reales» de apoyo a pymes y autónomos

Comunicado del grupo municipal popular.- Estas últimas semanas hemos visto como desde el gobierno del Ayuntamiento de Puertollano se comprometían a valorar las reivindicaciones de bajada de impuestos y tasas a los empresarios y se volvía a anunciar por enésima vez el Plan de Dinamización comercial.

Nadie puede negar que esta pandemia ha afectado de forma grave a nuestros empresarios y autónomos, y por tanto a nuestras familias, que ven como cada día pierden sus empleos; y el apoyo efectivo de las Administraciones públicas se hace vital, solo simplemente para sobrevivir.

Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos  meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos.

Así se hace necesario y es urgente, que el Ayuntamiento actúe reduciendo ya la presión fiscal sobre los ciudadanos y sobre las empresas. Y es que la política fiscal es una pieza clave, sobre todo en las actuales circunstancias, para que los autónomos y empresarios cuenten con más recursos para garantizar la actividad económica.

 El Ayuntamiento así debería aprobar una reducción generalizada del IBI y una reducción porcentual para las actividades hosteleras, comerciales y culturales, además de incrementar en el IAE la bonificación a las empresas que consigan mantener el empleo o que ganen en contratación indefinida. Además de aplicar una reducción en la tasa de recogida de basura y del agua.

No solo se debe ahondar en la bajada de la presión fiscal, la administración local debe hacer un esfuerzo adicional proporcionando también ayudas directas a pymes y autónomos, para reforzar la solvencia de empresas y negocios por los problemas de liquidez que los ahogan.

El gobierno socialista debe tomar medidas reales y eficaces ya, implementando de forma urgente un plan de choque para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 en el tejido empresarial del municipio y no solo dedicarse a jornadas informativas que más parecen propagandistas al más puro estilo García-Page, al anunciar las mismas actuaciones e inversiones una y otra vez, pero que pasan los años y no tienen su plasmación en la realidad; mientras tenemos que seguir viendo como aumenta el paro y los negocios de nuestra ciudad siguen echando el cierre cada día, por esa falta real de apoyo por parte de nuestro Ayuntamiento.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img