Un flamenco enano, inesperada visita en la reapertura del Centro de Interpretación de Agua Volcánica “La Inesperada” de Pozuelo de Calatrava

El Centro de Interpretación del Agua de Campo de Calatrava “La Inesperada” reabrió sus puertas con gran éxito y aceptación de público. Este fin de semana recibiremos grupos de hasta 10 personas debido a las nuevas medidas sanitarias en horario de 10:30 a 14:00 – 15:30 a 18:00.

En esta nueva fase hemos tenido una visita muy especial, la del flamenco enano.  Bastante menor que el flamenco rosa, posee un plumaje más intensamente pigmentado y un pico muy oscuro. Los jóvenes, de color pardo grisáceo, resultan más oscuros en conjunto y tienen la cabeza y el cuello más pardos que el flamenco rosa. Una singularidad dado que existen muy pocos avistamientos al respecto.  En España, donde se citó por vez primera en 1966, hay 15 registros homologados hasta 2004, los cuales se distribuyen esencialmente por el sur y el este de la Península, y muestran en el calendario un pico primaveral (abril-mayo) y otro otoñal (septiembre-noviembre).

Y hablando de visitas especiales también hemos contado con la de Asier Hilario, coordinador científico del Geoparque de la Costa Vasca, Evaluador de Geoparques de la UNESCO y Presidente de la Comisión Internacional de Patrimonio Geológico de la IUGS (International Unión of Geological Sciences) durante 2020-2024. Una eminencia científica, que fue recibido por nuestro Agente de Desarrollo Local, Eugenio Martínez, al que acompañaban Rafael Ubaldo Gosalvez Rey y Rafael Becerra Ramírez, profesores de la UCLM y miembros del grupo de investigación GEOVOL. que a lo largo del tiempo han demostrado su involucración con Pozuelo de Calatrava y su laguna. Esta visita se enmarca en los trabajos preparativos para la presentación del proyecto Geoparque Campo de Calatrava. Por ello contamos además con la presencia e impulso institucional de David Triguero Caminero (Vicepresidente 4º de Diputación) y Alfonso Martín-Grande, coordinador del proyecto Geoparque.

Por todo ello y mucho más, os invitamos a pasar momentos agradables disfrutando de los valores naturales de Pozuelo de Calatrava en su centro de interpretación.  Y recordamos que para visitas de grupos educativos entre semana en horario de mañana, se ha de solicitar cita previa:

Agencia de Empleo y Desarrollo Local.  Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img