Exposición de Fotos, Concurso de Tiktok, Certamen Literario y Rincón Violeta, en las Jornadas por la Igualdad de Carrizosa

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Municipal y la Universidad Popular, organizan las Jornadas por la Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, para potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad entre mujeres y hombres.

Entre las actividades programadas está la Exposición  “La Mujer en la Fotografía” de Manuel Herrera Piña, un Certamen Literario de Relatos “Las mujeres de nuestra vida” y un Concurso de TikTok “Mujeres en Igualdad”, cuyo objetivo pasa por estimular la capacidad creativa, organizado con el propósito de visibilizar y lograr la igualdad de género. También, el “Rincón Violeta” de la Biblioteca se ha incrementado con novedades infantiles, juveniles y adultos, expuestas en un Centro de Interés especial para estas Jornadas.

Las concejalas de Igualdad y Cultura, Esther Rodríguez y Ángela del Campo, respectivamente, animan a participar en las actividades, que cumplirán con las medidas sanitarias vigentes, y especialmente en el novedoso concurso de Tiktok para sensibilizar y conseguir un mundo igualitario.

La exposición fotográfica “La Mujer en la fotografía” de Manuel Herrera Piña, patrocinada por la Diputación Provincial y en la que retrata cómo era nuestra sociedad y el papel de la mujer, subyugada en muchos casos, muestra la evolución que se produce con la democracia desde la década de los 50 a los 80, y cómo la mujer deja de ser “invisible” y comienza a participar en la vida social. Una visión de nuestros pueblos durante estos años en el mundo agrario, la enseñanza, el trabajo, la vida política e institucional, en la cultura y el deporte, a través de varias generaciones de mujeres. Se podrá visitar a partir del día 4 hasta el 15 de Marzo.

Tendrá, además, la visita especial de los niños y niñas del CEIP Virgen del Salido que, en pequeños grupos, podrán disfrutar durante su visita de unas dramatizaciones realizadas expresamente y de forma altruista por la asociación cultural local “La Gruta Teatro”. A través de las cuales se mostrarán de forma divertida las tradiciones en Carrizosa durante estos años.

En el Concurso de Tiktok “Mujeres en igualdad” se puede participar hasta el 15 de marzo, y la temática ha de estar relacionada con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres: denuncia de las relaciones tóxicas, igualdad en oportunidades laborales, en tareas domésticas, en el deporte, en el arte, oposición al machismo, empoderamiento femenino, lucha contra la violencia de género, detección de micromachismos, etc.

Con el Certamen Literario de Relatos “Las mujeres de nuestra vida” se pretende hacer un homenaje a través de las historias de aquellas mujeres que han sido y son importantes en nuestra vida, un reconocimiento a su labor, tanto en el entorno familiar como en el social. El plazo de presentación acaba el día 22 de marzo.

Para consultar las Bases de ambos concursos, podéis pinchar aquí, en el facebook de la Biblioteca/ Universidad Popular de Carrizosa https://www.facebook.com/profile.php?id=100003737758570 o en el Instagram @biblioupcarrizosa

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img