Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano refuerza la limpieza, desinfección y control de aforo de los parques infantiles

- 6 marzo, 2021 – 12:5420 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha realizado durante esta semana un operativo de limpieza y desinfección tras su apertura de los parques infantiles desde el pasado miércoles en aplicación de nuevas medidas sanitarias, según ha informado en nota de prensa.

Los niños de Puertollano ya disfrutan de estas instalaciones infantiles, deportivas y calistenia, tras la ardua desinfección que han acometido tanto trabajadores municipales como del servicio de limpieza para que estuvieran a punto y en condiciones óptimas.

Una tarea que se extiende todas las mañanas antes de la apertura de cada uno de los parques infantiles distribuidos en todas las barriadas de la ciudad. Además de manera paralela se ha hecho una inspección de los distintos elementos de los multijuegos y se han reparado y sustituido aquellas piezas que se han deteriorado como consecuencia del desuso durante los últimos meses.

Control de aforo

Asimismo la Policía Local ha iniciado una vigilancia especial de control de aforo en cada uno de los parques para comprobar que se cumple con el número máximo de usuarios y se ha instalado cartelería específica con la normativa a cumplir.

Por último, el Ayuntamiento hace un llamamiento a un uso responsable de estas instalaciones municipales, en particular a la distancia entre los usuarios y que mantener la necesaria higiene.

“Somos conscientes de la necesidad que tenían los niños y también de los padres de ver disfrutar a sus hijos en los parques y es muy importante que todos guardemos las medidas sanitarias”, ha señalado el concejal de mantenimiento, Jesús Caballero. También ha recordado que es esencial de la necesidad del uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, así como de la obligatoriedad de no comer en el interior del recinto.

Control de aforo en el parque del Pozo Norte
Cada uno de los parques dispone de cartelería con limitación de aforo
Etiquetas:

20 Comentarios »

  • No se dice:

    Todo mentira. Ni control de aforo ni nada.

  • apaga y vámonos dice:

    Como se vende este equipo gobierno.

    Cuanta publicidad barata cuando no hay nada importante que decir!

  • Leo dice:

    Parece ser que solo tienen derecho a disfrutar del parque algunos niños, porque el parque que tenemos enfrente de family da pena,cadenas de columpios oxidadas ,suelo apto para tropezar y caer,malas hierbas dentro del parque etc…asi que agradeceria que no mintiesen tanto

  • Habichuelo dice:

    ¿Limitación de aforo? Si ayer por la tarde el parque del ayuntamiento estaba a rebosar de gente, todos bien juntitos. Parecía la manifestación del covid8M

  • AL-AMEDA dice:

    Cuanta hipocresía por parte del Ayuntamiento y de la Policía local.
    La Policía local no hacen ningún control de aforo, porque es imposible que todas las terrazas hayan cumplido con las normas, de igual manera que no se cumple la ordenanza de terrazas y los funcionarios de este ayuntamiento no hacen nada.
    Esta mañana retwitea la Policía local la noticia de las multas por parte de la Policía de Ciudad Real, y aquí en Puertollano qué pasa que se todo se cumple.
    Una revisión de las terrazas de la calle Alameda serviría para ver todo tipo de incumplimientos.
    Y por cierto es interesante saber que los hosteleros se preocupan de que la gente no fume en su terraza, y animen a los usuarios o salir de la terraza, y que fumen fuera, pero al lado de la terraza.
    Debería ser como en EEUU donde tienes que dejar al menos un espacio de 50 metros del local donde se prohíbe para poder fumar.
    Ah, y estoy esperando las sanciones de la policía por incumplimiento de las normas.
    Qué podemos pensar en civismo de los ciudadanos o en cinismo de la policía y el gobierno municipal.

    • Desafecto dice:

      Pues como estés esperando algo de la Policía Local lo llevas claro.
      A ellos ya les han puesto la RPT que querían y ahora ni están ni se les espera. Mejor llama a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o a la UME.

      • Yo dice:

        Madre mia…cuanto odio y ganas de intoxicar…RPT dices cual?la que lleva reclamando SOLO la policía local desde hace seis años enfrentándose al Ayuntamiento
        ,perdiendo dinero al negarse a echar horas,jugandose expedientes y manifestándose día sí y día también mientras el resto de funcionarios y estómagos agradecidos no hacia NADA,a esa RPT te refieres? A esa que tras más de un año no se ha puesto en marcha y sigue en el aire? A esa? Debes ser uno de los estómagos agradecidos que veíais como la policía se enfrentaba al Ayuntamiento y vosotros solo esperabais recoger los frutos sin exponeros,lo malo es que no os ha salido bien…eso en cuanto a la RPT y en cuanto al aforo…se controla a diario, desde la administración se dio un papelito con el número de mesas que podía tener cada local en función supuestamente de la licencia de cada uno y número de mesas asignadas por el AYUNTAMIENTO y eso es lo que la policía les permite tener…así que si os parecen muchas decírselo a quien se las a permitido es decir al AYUNTAMIENTO la policía solo mira que tengan las mesas que el AYUNTAMIENTO les deja tener…dejar ya de meteros con la policía…que estamos un poco hartos…para los hosteleros los hostigamos por ir a vigilar sus locales y para los vecinos no hacemos nada…pedir responsabilidad a quien a dado licencias a estos locales y dejar ya de meteros con quien no corresponde…

        • RPT dice:

          De tus palabras se deduce que ya conocéis vuestra valoración en la nueva RPT y estáis conformes al haber parado vuestras protestas.

          Si es así, me alegro por vosotros, pero no es justo que la inmensa mayoría del resto de funcionarios municipales no tengan ni idea de su situación.

          Y no lo digo como queja hacia la Policía Local, sino hacia los «representantes sindicales» y la propia Concejalía de Personal.

          • Yo dice:

            Malinterpretas mis palabras…la rpt sigue sin cerrar solo se saben las valoraciones y nada más…como siempre este Ayuntamiento sigue engañando a todo el mundo y sigue sin hacer las cosas como promete,esta rpt tendría que estar cerrada en Enero estamos en Marzo y siguen sin negociar ni cerrar la rpt nadie sabe como acabará la cosa a estas alturas…el Ayuntamiento en su línea…y en cuanto a las reivindicaciones…hasta hace un mes y medio no se echaban horas y si esto no se acaba pronto habrá que volver a las manifestaciones,solo espero que no sea solo la policía COMO SIEMPRE quien se enfrente al Ayuntamiento.

  • Charles dice:

    Es imprescindible extremar la limpieza y desinfección de los parques infantiles…..

  • A columpiarse dice:

    Si pensamos, entre otras cosas, que la Policia está para educar a los padres y después para educar a los salvajes de sus hijos, mal vamos. La educación empieza en el núcleo familiar y desde uno mismo. A partir de mañana exigimos un Pilicia por cada niño y por cada padre.

    No hay más cuestiones señoría, archivo de la causa.

    • Yo dice:

      Algunos parece que piensan así y por supuesto un policía detrás de cada persona que se quite la mascarilla o fume en una terraza,la responsabilidad siempre es de la policía,y si llenan de locales una calle y dan ruido la culpa de la policía,alguno pensará que si no tiene un chalet en la costa y un millón de euros en el banco es culpa de la policía…y luego esta la parte contraría que cuando se llama la atención a alguien por que no lleva mascarilla o fuma donde no debe se enfrenta a la policía por que cohartas su libertad…hasta los huev…estamos,que poco nos acordamos ya de cuando todo el mundo estaba en casita y la policía seguía jugandosela currando con el bicho en la calle…

      • Desafecto dice:

        Pero eso ya os lo han retribuido primero y gratificado después.
        O también es mentira?

        • Yo dice:

          Los cuatro duros a los que tu te refieres como gratificación te los daba yo a ti para que hubieras trabajado en las condiciones y con el riesgo que se hizo…pero vamos que cuando se trabajaba cuando NADIE lo hacía no se pensaba en que más tarde los políticos te dieran una limosna para gratificante tu trabajo si no que era nuestro deber y por eso se hizo y se volvería a hacer…pero vamos que no voy a entrar en discusiones absurdas.

  • Realidad dice:

    Medallas, medallas, medallas ..
    Yo sólo quiero..
    Medallas, medallas, medallas ..
    Ah, y salir en la foto.

    Solucionar los problemas ..
    Pa cuando?

  • Na dice:

    Sabemos que el alcohol y el tabaco es malo para la salud y la gente lo sabe y
    se sigue fumando y bebiendo y no está prohibido.
    Las drogas están prohibidas y también la gente las consumen.
    Hasta con el azúcar nos inchamos a pasteles y luego estamos gordos.
    Al final somos unos egoístas que pensamos que da igual ya nos cuidarán, ahí está el hospital por si nos pasamos con el alcohol o que nos traten el cáncer de pulmón, la cirrosis o el accidente con el coche.
    Somos unos egoístas que nos da igual si cogemos o no el Covid, como el bar está abierto pues a beber, a echar el humo y el ruido a los demás, a fumar porros a media o fumar cachimbas o compartir jeringuillas, que vida más triste…
    Y esto además se hace delante de los hijos, le enseñamos que como hoy cumple 6 años se come tarta, se beben cubatas delante de ellos y se fuma porque es un cumple y hay que celebrarlo, cuando las Drogas no son una celebración.
    En fin, al igual que el bar está abierto ¿Por qué no van a abrir los columpios, si está lleno se vuelve a otra hora o se lleva al niño a otro o se da un paseo por el camino a los pinos o el recinto ferial.

  • lodesiempre dice:

    ni limpieza ni limitación de aforo una vergüenza y encima dentro del parque más padres que niños, este ayuntamiento miente a más no poder.

  • RPT dice:

    Yo dice:
    7 marzo, 2021 a las 19:19
    Malinterpretas mis palabras…la rpt sigue sin cerrar solo se saben las valoraciones y nada más…como siempre este Ayuntamiento sigue engañando a todo el mundo y sigue sin hacer las cosas como promete,esta rpt tendría que estar cerrada en Enero estamos en Marzo y siguen sin negociar ni cerrar la rpt nadie sabe como acabará la cosa a estas alturas…el Ayuntamiento en su línea…y en cuanto a las reivindicaciones…hasta hace un mes y medio no se echaban horas y si esto no se acaba pronto habrá que volver a las manifestaciones,solo espero que no sea solo la policía COMO SIEMPRE quien se enfrente al Ayuntamiento.

    Gracias por la información.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.