Inicio » Campo de Criptana

Parlamentarios nacionales del PSOE destacan, desde Campo de Criptana, el compromiso del Gobierno de España con el turismo

- 6 marzo, 2021 – 13:27Sin comentarios

La diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con el turismo, recordando que en estos meses tan complicados para el sector, debido a la pandemia, el Ejecutivo nacional ha puesto a su disposición casi 1.350 millones de euros en ayudas directas, una cifra que jamás se había puesto sobre la mesa.

Además, -añade la parlamentaria socialista- hay otros sectores que están contando con la ayuda del Estado, mediante ERTES, ICOS y otras medidas incluidas en los Presupuestos Generales, que por cierto “han sido aprobados con el voto negativo de dos diputados nacionales de la provincia de Ciudad Real, los del Partido Popular, porque es muy fácil decir en el territorio que se pongan en marcha medidas para facilitar la promoción turística de lugares como Campo de Criptana, y luego hacer en el Congreso lo contrario”, responde López Zamora.

No hay que olvidar, la ayuda ofrecida mediante diversas acciones desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, que igualmente canalizará los esperados Fondos Europeos, que repercutirán sin duda positivamente en la región; con ellos se prevé también la puesta en marcha de una estrategia turística, “sostenible y que tenga en cuenta el mundo rural del que estamos orgullosos. Pero debemos recordar que nuevamente el PP votó en contra de los mismos en el Congreso de los Diputados. Pedimos coherencia y responsabilidad, estamos pasando un momento muy complicado, y no podemos pedir una cosa aquí y en Madrid hacer otra”, afirma Cristina López.

Junto al resto de parlamentarios nacionales del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, como el también diputado nacional, Miguel González Caballero, y los Senadores, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños, Cristina López ha acudido a Campo de Criptana, para conocer de mano de su alcalde, Santiago Lázaro, la estrategia turística que desde el Consistorio se ha preparado para la localidad.

La diputada nacional del Partido Socialista, ha hecho un llamamiento a todos los castellano- manchegos, para que cuando se pueda, y siempre con responsabilidad, acudan a conocer la Sierra de los Molinos, “a la gente trabajadora y hospitalaria que vive en Criptana, y que como su alcalde luchan porque su localidad siga avanzando, y que visiten igualmente el resto de pueblos turísticos con los que cuenta la región”.  

Una invitación que, de cara a Semana a Santa, nada tiene que ver –ha señalado la parlamentaria socialista- con las “desafortunadas declaraciones” realizadas por el consejero de Salud pública de Madrid, quien no quiere que se cierre su Comunidad para que se disperse el virus. 
“Nos parece una irresponsabilidad total y absoluta y le pedimos que rectifique inmediatamente y que Madrid implemente medidas como las que han sido efectivas en Castilla-La Mancha”

Cristina López ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los políticos, “todos tenemos miedo ante esta difícil situación, pero este tipo de declaraciones desafortunadas cansan a la ciudadanía, y a todos nos ha quedado demostrado, que García-Page con sus medidas sanitarias ha hecho frente eficazmente a la tercera ola”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.