8 M, Día de la Mujer. Al margen de la polémica

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.– Que la sociedad en que vivimos arrastre muchos siglos de poner en segundo, o tercer o cuarto, plano a las mujeres; que exista la constante reivindicación de muchísimas mujeres, y de cada vez más hombres, por la igualdad; que se conozcan cada día agresiones a los derechos, y también agresiones físicas, a las mujeres solamente porque son mujeres, son hechos lejos de la polémica, salvo que se quieran mantener posiciones poco inteligentes o de marcado carácter partidista.

Que la sociedad española avance hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres a través de la legislación, a través de las iniciativas de las distintas administraciones, a través del convencimiento personal de mujeres y hombres, también está al margen de la polémica salvo que se pretenda ensuciar el esfuerzo y el sacrificio personal de muchas mujeres.

La polémica artificial, o coger el rábano por las hojas, sólo puede tener la intención de desviar la atención de lo fundamental. Y lo fundamental es que el mundo está compuesto por mujeres y hombres, por personas nacidas con iguales derechos y que cuando una parte de ellas sufre su restricción es necesario reivindicar la igualdad.

Cada día resulta más evidente que las sociedades que avanzan son aquellas en las que mujeres y hombres comparten espacios en igualdad de derechos y obligaciones. En esa línea trabajamos desde la Agrupación Socialista de Ciudad Real.

¡Por la igualdad!

Defendamos cada día el derecho de la mujer a ser como quiera ser, a ser libre, por que las mujeres son ¡imprescindibles!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img