AFAMMER-Villarrubia de los Ojos homenajea a Eloisa Morales por el Día de la Mujer

AFAMMER-Villarrubia de los Ojos ha homenajeado a Eloisa Morales Juarez, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con este reconocimiento la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha querido destacar a una mujer que con tan solo 16 años aprendió a coser de manera autodidacta sin más ayuda que la de su ingenio y una cinta que hacía las veces de metro.

Gracias a su tesón y esfuerzo se convirtió en la primera mujer en abrir un taller de costura en Villarrubia de los Ojos, un taller en el que han aprendido a coser cientos de mujeres.

En el acto ha estado presente a presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, que ha puesto en valor el trabajo y el afán de superación de la homenajeada. “Eloisa derribó barreras en una época en la que las mujeres estaban totalmente desamparadas. Ella como tantas mujeres de su generación nos han marcado el camino y han sido un ejemplo de lucha y superación”.

Quintanilla también ha querido destacar la participación de Eloisa y de todas las mujeres de AFAMMER-Villarrubia que hicieron mascarillas dentro de la Gran Red Rural Solidaria que AFAMMER desarrolló para ayudar a combatir las consecuencias del coronavirus en las zonas rurales de toda España.

Por su parte, Eloisa ha querido agradecer a AFAMMER este reconocimiento que ha recogido en su casa junto con sus familiares más cercanos que se han emocionado al repasar la vida de una mujer adelantada a su tiempo que supo sacar su negocio adelante a pesar de las grandes adversidades que le ha planteado la vida. Rosi Ayuga, presidenta local de AFAMMER en Villarrubia ha lamentado que este año las socias no hayan podido acudir a este homenaje la asociación organiza todos los años. Pero afirma que las mujeres de AFAMMER-Villarrubia han expresado una gran alegría al enterarse de que Eloisa recibiría el reconocimiento que la asociación todos los años hace por el Día de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img