Almodóvar del Campo programa talleres prácticos para obtener el certificado digital en los Puntos de Inclusión Digital

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo va a dar la oportunidad a la ciudadanía del municipio que así lo desee a obtener el certificado digital y aprenda cómo poder sacarle provecho ante los numerosos trámites digitales que ofrecen hoy día las diferentes Administraciones en sus respectivos procedimientos.

A tal fin, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y desde los Puntos de Inclusión Digital (PID), se ofrecerán talleres cuyas fechas se han establecido para los días 16 y 18 de marzo y 6 y 8 de abril, en horario de 10,30 a 12,30 horas, siendo preciso cuanto antes reservar plaza.

Para ello basta con acercarse a cualquiera de los PID ubicados en el Centro de la Mujer, en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ o en el Mercado de Abastos, así como a través del número de teléfono 676 960 163, donde se tomarán los datos para, posteriormente, asignar los correspondientes turnos de participación.

Las sesiones serán eminentemente prácticas, de manera que los asistentes podrán obtener el archivo que acreditará su identidad digitalmente y, gracias a ello, utilizarlo mediante ordenadores u otros dispositivos electrónicos en los más de 50 trámites que permiten su empleo.

Así, por ejemplo, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT) se pueden pagar impuestos, como la Declaración Anual de la Renta, consultar expedientes y realizar nuevos trámites y consultas, consultar y modificar datos censales, cotejar documentos o contestar requerimientos y presentar otra documentación.

En la sede electrónica de la Seguridad Social se pueden obtener duplicados del documento de afiliación, el informe de vida laboral y base de cotizaciones, el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, solicitar pensiones de jubilación, viudedad u orfandad, calcular edad de jubilación, obtener documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública, solicitar prestaciones de maternidad y paternidad, etc.

En la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) se puede contar con el carnet de conducir y documentación del vehículo en el móvil, darse de alta en la app MIDGT, pagar multas y presentación de alegaciones o recursos, consultar el saldo de puntos del carnet de conducir o solicitar un duplicado del mismo.

En la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se pude pedir prestación por desempleo, consultar y obtener certificados sobre el estado de la prestación por desempleo, realizar la prórroga semestral el subsidio, modificar datos bancarios y dar de baja una prestación.

En la sede electrónica del Ministerio de Justicia caben diversas solicitudes también como certificados electrónicos de antecedentes penales, de delitos de naturaleza sexual, pedir certificación electrónica de nacimiento o de matrimonio y se obtiene acceso a los documentos del Archivo General del Ministerio de Justicia.

En la sede electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil, se pueden consultar y cancelar antecedentes policiales, solicitar y renovar licencias de armas y explosivos y también en la sede electrónica del Catastro se puede consultar y obtener certificados de datos de inmuebles asociados al titular, modificaciones en titularidad de un inmueble, comunicar reformas y cambios de uso de bienes inmuebles, solicitud de inscripción de trasteros y plazas de estacionamiento y pro indiviso y acceder a la cartografía catastral.

A ellos se suman los trámites que permiten en sus respectivas sedes la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre ellas gestiones relativas a la PAC por ejemplo, o de la Diputación Provincial. También el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo facilita gestiones municipales a través de su propia sede electrónica, a la que se puede acceder mediante el enlace https://sedealmodovardelcampo.eadministracion.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img