Un acusado se enfrenta a cinco años de cárcel por vender cocaína en la vía pública en Alcázar de San Juan

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 9 de marzo, a S.C., por un presunto delito de tráfico de drogas, por vender cocaína en las inmediaciones de un bar cercano a su domicilio en Alcázar de San Juan, delito por el que la Fiscalía pide para él una pena de cinco años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, agentes de la Policía Nacional tuvieron constancia de que el acusado estaba implicado en la realización de actividades de tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente proporcionando cocaína a distintos consumidores que pagaban dicha sustancia con dinero en efectivo.

En el marco de esta investigación, la Policía detuvo al acusado el 29 de noviembre de 2018 mientras se encontraba en la calle en la que solía hacer los intercambios de droga, siempre según el Ministerio Fiscal. En el momento de la detención, oculta entre su ropa, S.C. portaba una bolsa transparente que contenía varios trozos de cocaína con un peso neto de 34,68 gramos y una riqueza media del 75,6%, sustancia que en el mercado ilícito habría tenido un valor de 14.016,66 euros.

También le fueron incautados en ese momento 2.500 euros en efectivo que provenían de ilícitas actividades relacionadas con la venta de sustancia estupefaciente.

El acusado permaneció en prisión provisional por esta causa desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 17 de diciembre de ese mismo año.

Además, el escrito de la Fiscalía recoge que en el acusado concurre la circunstancia agravante de reincidencia, ya que había sido condenado por la misma Audiencia Provincial de Ciudad Real a una pena de 3 años de cárcel por un delito también de tráfico de drogas, pena que había sido suspendida por un tiempo de 4 años el 27 de octubre de 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img