La falta de rebote condena al CB ENCE Ciudad Real en Albacete

Si echamos un vistazo rápido a las estadísticas del partido podemos ver que, claramente los jugadores locales dominaron el rebote en ambos aros. Casi 20 rebotes de diferencia que provocaron que los albaceteños hicieran 20 tiros más de campo, sobre todo, tiros de dos puntos. Cualquiera puede interpretar que las segundas opciones fueron determinantes para que la victoria se quedara en la capital albaceteña.

El primer acto discurrió tal y como estaba previsto: mucho ritmo y velocidad, que se transformaba en un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. La velocidad es sinónimo de imprecisión en algunas ocasiones y en estos parámetros de igualdad a todo acabó el primer periodo con 16-14 a favor de EBA, que aunque con mínimas ventajas siempre llevaba la iniciativa en el marcador.

Muy parecido fue el segundo cuarto. El C. B. ENCE Ciudad Real no se despegaba y llega a empatar el partido a 20 con una canasta de Manu Patón. Entonces llegó el primer golpe acusado por los ciudadrealeños. Lozano y Roncero tiran del carro y provocan un parcial de 10-0 (30-20) que despegan a EBA a falta de tres minutos del final del periodo. Chema López, técnico de los “blues”, consigue que sus jugadores reaccionen en los minutos previos al descanso y se llega al vestuario con un resultado abierto (36-30).

Mejor fue el comienzo del tercer periodo para un más acertado C. B. ENCE Ciudad Real, que con un inspirado Vicente Coronel, da la vuelta al electrónico (41-42). A falta de tres minutos y medio para llegar al último periodo el resultado era empate a 49. Otro parcial de 11-2 (60-51) a estas alturas de partido hizo mucho daño a los visitantes que recibían cada canasta y cada rebote en contra como una losa encima de otra. No estaba todo perdido pero EBA estaba “surfeando” la ola y el C. B. ENCE Ciudad Real mirando el espectáculo en la orilla.

Los ciudadrealeños no tiraron la toalla, pero definitivamente no tuvieron su día desde uno de sus puntos fuertes, el tiro exterior. Pasaban los minutos y la renta no bajaba de los siete puntos (63-56, a falta de 5:53). En baloncesto, cuando tú no aprovechas las oportunidades que te da el rival, normalmente acabas pagándolo. Eso es justo lo que sucedió. El acierto apareció en los jugadores de EBA, en parte por el dominio bajo los tableros, y los brazos de los hombres del C. B. ENCE Ciudad Real se encogieron. Finalmente, el castigo fue mayor de lo que ocurrió durante el partido pero el resultado fue justo por los méritos de ambos conjuntos (80-62).

Mucho tendrá que mejorar en defensa el C. B. ENCE Ciudad Real de cara al derbi local del próximo domingo, si quiere volver a repetir victoria frente a Basket Cervantes.

Ficha técnica:

Pabellón: Parque Sur (Albacete).

Árbitros: Abengózar Molina y Asensio Herrero.

E. B. A. Albacete 80 (16+20+24+20): Yago Leal (6), Jorge Cortegana, Borja Torres (1), Pablo Franco (3), Sergio Garrido (14), Alonso Moreno, Fernando Lozano (24), José A. López (6), José M. Roncero (20), Domingo J. Caballero (4), Alberto Miota (2).

C. B. ENCE Ciudad Real 62 (14+16+21+11): Lorenzo Ruiz (3), Daniel Naranjo (7), David Naranjo (4), Pepe Bachiller (2), Vicente Coronel (7), José M. Alonso, Carlos García (2), Felipe Fernández (4), Nico Rodríguez (5), Darío Dondarza (19), Manu Patón (9).

EL C. B. ENCE CIUDAD REAL FEMENINO, MÁS CERCA DE BALONCESTO CRIPTANA QUE EN LA PRIMERA VUELTA.

El Club Baloncesto ENCE Ciudad Real volvía a la pista de Baloncesto Criptana con dos objetivos: mejorar la versión dada en el partido disputado en la primera vuelta y competir la mayoría de minutos posibles ante un equipo que se muestra inexpugnable en su cancha. Todo ello, con tres jugadoras júnior que completaban la convocatoria, dos de ellas debutando en 2ª División Regional.

Los primeros minutos, las chicas de Santi Amores pudieron contener a las jugadoras clave del equipo local y la “doble R”, Rebeca Salinas y Rebeca Pando ponían un 0-5 en el marcador muy prometedor para las visitantes. Aunque Baloncesto Criptana reacciona, el Club Baloncesto ENCE Ciudad Real con un juego colectivo fluido manda en el electrónico. Hasta el minuto 7 de partido las locales no consiguen igualar el resultado (12-12) y por primera vez en el partido, un triple de Irene Izquierdo, pone por delante a su equipo. Se cumplieron los primeros diez minutos con una ventaja mínima para Criptana que dejaba las espadas en todo lo alto (15-14).

Los errores en el juego y en el lanzamiento tomaron protagonismo en el partido, prueba de ello es que al ecuador del segundo cuarto el resultado era de empate a 19 puntos y a casi todo. En ese momento, las criptanenses capitaneadas por María de la Osa y Ana Argumánez, consiguen un parcial de 11-0 (30-19) que cayó como un jarro de agua fría al equipo de Santi Amores. A pesar de los cambios de fichas, no se consiguió disminuir demasiado la desventaja y se llega al descanso con 30-20.

En la reanudación ninguno de los equipos pudo anotar con facilidad, pero en el corto intercambio de canastas, se aprovechó el C. B. ENCE Ciudad Real que pudo colocarse a solo seis puntos (32-26) a falta de dos minutos para los treinta. Otro estirón de las criptanenses provocó otro desequilibrio al final del tercer periodo (39-28).

El C. B. ENCE Ciudad Real seguía sin encontrar el camino al aro rival que les metiera en el partido, todo lo contrario que Baloncesto Criptana que aprovechaba los errores de su rival para colocarse en la máxima diferencia del partido a falta de siete minutos para el final (46-31). Cuando lo más fácil era dejarse llevar, las “blues” reaccionaron tirando de corazón y se pusieron de nuevo a solo seis puntos (52-46). Sin embargo, no había tiempo para la ansiada remontada y los dos puntos se quedaron en Campo de Criptana (54-46).

En definitiva, se consiguió el primero de los objetivos con los que se presentó el Club Baloncesto ENCE Ciudad Real, pero faltó un poco más de acierto en el segundo y tercer cuarto para haber intentado asaltar el feudo de Baloncesto Critpana.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal (Campo de Criptana).

Árbitros: Abengózar Molina y Cañego Rivas.

Baloncesto Criptana 54 (15+15+9+15): Cristina Panadero, Irene Izquierdo (11), Sara Castañeda (2), Alicia Vela (2), Ana Argumánez (17), Paula Ramos (3), María de Osa (8), Raquel Lucas (4), Estela Sánchez, Alicia López-Ucendo (2), Soledad Agüero (7).

C. B. ENCE Ciudad Real 46 (14+6+8+18): María Juan, Blanca Herrero (7), María José Arévalo, Mar Rincón (1), Carlota González, Esperanza Sánchez, Rebeca Salinas (6), Rebeca Pando (15), Lucía Cayuela (5), Raquel Cervilla (8), Andrea Morcillo (4), Gloria Ruiz (2).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img