Afexppan reivindica la encomiable labor de todas las mujeres

La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan)quiere poner en valor el trabajo, esfuerzo y sacrificio diario de todas las mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo, al igual que durante todo el año, la asociación reivindica la figura de las mujeres por su labor encomiable y admirable ya no solo en nuestro sector sino en cualquier ámbito laboral.

El presidente de Afexppan, Rafael Lorca,destaca que la mujer “es fundamental en nuestro día a día por su espléndido esfuerzo y trabajo diario”. La Junta Directiva de la asociación cuenta actualmente con dos mujeres cuando hasta hace unos años solo estaba formada por hombres. Lorca reivindica su esfuerzo y el objetivo más inmediato de equiparar el número de mujeres y hombres al frente de Afexppan para contar conun 50% de cada género. “Dos mujeres que nos ayudan muchísimo y que están muy comprometidas. Tengo a mi lado a dos trabajadoras natas y serán muchas más próximamente”, detalla Lorca.

En el sector de la pastelería y panadería la mujer juega un papel imprescindible. La provincia de Ciudad Real cuenta con un 20-30% de mujeres emprendedoras y empresarias que llevan ellas solas su propio negocio de pastelería o panadería. Además, un 60% de negocios está dirigido por matrimonios y parejas donde la mujer ejerce un trabajo vital. “Tengo constancia de que en el sector de la pastelería se ha producido un repunte de mujeres y eso me fascina”, reconoce el presidente de Afexppan, que orgulloso explica como su madre, abuela y bisabuela fueron panaderas. La Asociación dePanaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real sigue trabajando para dar voz al esfuerzo y trabajo de todas las mujeres. Porque cada una de ellas son siempre esenciales e imprescindibles donde merecen las mismas oportunidades y reconocimientos por sus esfuerzos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img