Educación requerirá a partir de este lunes la información a los centros para iniciar la vacunación contra el COVID-19

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que a partir de este lunes Educación enviará las comunicaciones a los centros educativos para organizar el proceso de vacunación contra el coronavirus del personal docente y no docente.

A preguntas de los medios realizadas momentos antes de participar en los actos con motivo del Día de la Mujer que se celebran en el IES «Comendador Juan de Távora» de Puertollano (Ciudad Real), Rodríguez ha puntualizado que esta comunicación requerirá a los centros, en documentos Excel, la información sobre el personal objetivo de la vacuna para su posterior traslado a la autoridad sanitaria, e incluirá los requerimientos de consentimiento legal para poder administrar el fármaco individualmente.

En este sentido la consejera ha destacado el trabajo de coordinación «de bordado fino» realizado entre las consejerías de Sanidad y Educación que permitirá administrar las dosis de la forma más ordenada posible a unos 40.000 profesionales, comenzado por educación infantil y especial.

La titular de Educación ha especificado que la mejor manera de abordar la vacunación será «dividir» los claustros en tres segmentos a fin de que los vacunados «no tengan la reacción a la vez» y no se entorpezca el funcionamiento de los centros.

La consejera ha acudido este lunes al IES «Comendador Juan de Távora» acompañada de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, para conocer las actividades realizadas por alumnos y profesores para conmemorar el Día de la Mujer. En este sentido ha destacado el papel de la comunidad educativa para sentar las bases del proceso igualitario. «La mujer siempre ha sido imprescindible, pero al mismo tiempo invisible, y es necesaria la complicidad del mundo educativo en el largo camino que queda por recorrer», ha aseverado.

Así, ha valorado que el 90% de los docentes trabajen en acciones de educación por la igualdad y que un total de 268 centros estén participando en los planes de igualdad y contra la violencia machista puestos en marcha por las consejerías de Igualdad y Educación.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa Isabel Rodríguez, quien ha agradecido la visita de la consejera en una jornada tan importante para la mujer, y a un instituto tan «comprometido» con los valores de la igualdad, «la mejor enseñanza que se puede dar».

En este contexto ha destacado el papel de la educación para conseguir dar «visibilidad» a profesiones «invisibles» y consolidar así los derechos de la mujer, también en el ámbito profesional.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Que los vacunen de poco a poco no sea que se pongan malitos y se den todos de baja el mismo día como en Madrid. Sanitarios aguantando carros y carretas y maestros y profesores…

    • Maestros y profesores… trabajando desde inicio de curso con 20-25 alumnos/as por aula y jugándosela sin medidas de protección adecuadas, dando clase con ventanas abiertas en invierno y mascarillas ffp2 pagadas con dinero de sus bolsillos.
      La vacuna AstraZeneca tiene reconocidos efectos secundarios en proporciones altísimas. El lloriqueo señalando a los demás lo dejas para otros, que aquí arrimamos todos el hombro y no nos quejamos por vicio.

      • Ahhhh vale, que se dieron de baja al día siguiente porque AstraZeneca tiene más efectos secundarios. Vaya, que ignorante soy…

  2. ¿Puedo elegir vacuna? ¿puedo ser informada detalladamente sobre los efectos secundarios? ¿Qué papeles me darán a firmar? ¿Qué pasa si me acojo al derecho de no vacunarme por ahora que ha confirmado la Unión Europea?
    Perdonen si pienso demasiado. Es mi profesión.

    • No, no puedes elegir vacuna. Y si, se te informa a la hora de firmar antes de ponértela de todo. Estás en tu derecho de no vacunarte, claro que si, pero la administracion está en su derecho de decirte que te quedes en tu casa y no trabajes si no te vacunas…

        • Claro claro, todo lo que sean obligaciones que si no se cumplen te pueden echar a la calle son coacciones. Solo queremos derechos pero obligaciones nada. Si alguien no quiere vacunarse no está en condiciones de trabajar en un servicio público.

        • Las propias farmacéuticas dicen que puedes seguir contagiándote y puedes contagiar. Qué se resuelve entonces. No se saben los efectos a medio y largo plazo porque son vacunas experimentales.
          Esto no va de derechos y obligaciones.

        • Dices:

          «Si alguien no quiere vacunarse no está en condiciones de trabajar en un servicio público.»

          Eso lo veremos en los Tribunales.

        • Aquí arriba el obseso más solo que la una, contestándose así mismo. Lleva ya un tiempo cogiendo niks femeninos, pero su negacionismo y chalaura son inconfundibles. Vamos a tener que hacer una colecta para derivarle a un psiquiátrico por Alaska.

        • Si piensas que todo el mundo piensa como vosotros y no se cuestiona esto de la vacunación vivís en otra realidad.
          No debísteis ser los más listos de la clase.

        • Has tardao en entrar al trapo chalao. No haces más que el ridículo intentando echar atrás a la gente para que no se vacunce. ¿Pero porqué ese interés en vox de que la gente no se vacune?. Si ya se ha comprobado que todas las vacunas funcionan y tienen una eficacia en muchas ocasiones superior a las espectativas. Negao imbécil, que eres un negao amargao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img