Inicio » Aldea del Rey

El Ayuntamiento de Aldea del Rey coloca “señales de tráfico” contra la violencia de género

- 8 marzo, 2021 – 17:51Sin comentarios

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, ha puesto en marcha, desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, una campaña de sensibilización contra la violencia machista con la ubicación en distintos lugares de señales de tráfico alusivas a la “prohibición” de esta lacra en la localidad. Dicha actuación se enmarca dentro de la partida presupuestaria local derivada de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, desde el área de la Mujer y en colaboración de la concejalía de Tráfico ha iniciado una campaña de sensibilización contra la violencia machista, haciéndola coincidir con las actividades programadas con motivo del ‘8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer’. Se trata de señales en color morado y en forma de corazón, donde figura el lema “no violencia machista”, instaladas en diferentes lugares y plazas de la localidad; además de una placa informativa en cada una de las entradas con el mensaje de “Aldea del Rey no tolera la violencia contra las mujeres”, también se ha colocado un gran “NO” con el mismo mensaje, en el Parque 'Adolfo Suárez' y con ese mismo mensaje se ha colocado un lazo en la fachada del edificio de la Asociación de Amas de Casa de Aldea del Rey.

Precisamente en colaboración con dicha asociación de ‘Amas de Casa’ y Afammer de Aldea del Rey, se tenía previsto realizar otra de las actividades de este ‘8M’, en este caso era la entrega del donativo obtenido gracias a la venta de las mascarillas que, el Ayuntamiento había adquirido con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y había entregado a estos dos colectivos. Donativo que sería entregado a la ‘Asociación de Mujeres Opañel’ de la provincia de Ciudad Real, por la gran labor que realizan con las mujeres víctimas de malos tratos, en un acto que, debido a las medidas sanitarias vigentes por motivo de la pandemia, se desarrollará más adelante en el tiempo, con el objetivo de poder hacerlo con una mayor participación de personas.

Para Araceli Valbuena Cofrade, “ha sido gratificante comprobar la buena aceptación que ha tenido la iniciativa por una gran parte de la sociedad aldeana”,  con esta actividad, "queremos abundar en la concienciación de todos nuestros vecinos y de aquellos quienes nos visiten”, Valbuena reconoce que por desgracia “todo esto aún es muy poco en la lucha contra esa lacra social que es la violencia de género”, y destaca que esta es una lucha “en la que la sociedad no puede dar tregua”, y de ahí que desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, “se trabaje en estas campañas de concienciación”.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Pedro Morena Alañón, ha mostrado también su satisfacción con esta campaña "con la que pretendemos que estos mensajes calen en la sociedad y lo estamos haciendo colocando estas señales en puntos estratégicos para concienciar, sobre todo, a los más jóvenes sobre esta lacra y de que la solución viene por parte de todos".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.