El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la vacunación frente a la Covid-19 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Castilla-La Mancha ha iniciado hoy, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al SARS-CoV2 a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional menores de 55 años, que están recibiendo la primera dosis del laboratorio AstraZeneca, tal y como se establece en la Estrategia Nacional de Vacunación.

Hasta uno de los puntos de vacunación habilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Hospital Universitario de Toledo se ha acercado esta mañana el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, quien ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado forman parte del colectivo de personal esencial y ha señalado que a lo largo de esta semana quedará completada la vacunación de la primera dosis para este colectivo, integrado por algo más de 5.800 personas.

Cortázar ha explicado que en el caso de la inmunización de estos colectivos -Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos, docentes, etcétera- se han conformado equipos mixtos de vacunación formados por personal sanitario de las Delegaciones Provinciales de Sanidad, de las Unidades de Salud Laboral de los diferentes centros del SESCAM y de las Unidades de Salud Laboral de la Junta de Comunidades.

“A lo largo de esta semana, finalizaremos y vamos a dejar prácticamente cerrada la vacunación de la primera dosis de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Nacional y Guardia Civil, menores de 55 años que son para los que está indicada la vacuna de AstraZeneca”, ha apuntado Cortázar, quien ha añadido que, a continuación, se seguirá con los siguientes colectivos incluidos en el grupo 6 de la Estrategia -Policía Local, bomberos, etcétera- y del 6 C, del que forma parte el personal docente.

En relación a la vacunación de otro colectivo, el de profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha indicado que ya se ha inyectado la primera dosis a más de 36.000 personas y la segunda a más de 30.000, esperando completar esta semana la inmunización completa de todos ellos. 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ya, Charles, y la tierra es redonda. La vacunación, avanza aquí y en Andalucía y en Madrid y en Cataluña. Estaría bueno que no avanzara. Te has quedao calvo, Charles. ¡Qué mente más preclara la tuya!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img