El PSOE reconoce el papel que han jugado las mujeres en la pandemia, y defiende que las instituciones trabajan “para que ninguna mujer se quede atrás”

La diputada nacional del Partido Socialista por Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha señalado que si bien esta crisis provocada por el COVID´19, ha afectado más al sector femenino, “el PSOE está trabajando desde las diferentes instituciones para que la pandemia no deje a nadie atrás y tampoco se lleve por delante a las mujeres”.

El PSOE reconoce así mismo, el papel tan importante que han jugado las mujeres en la primera línea de la crisis sanitaria, en trabajos sanitarios, en ciencia, en investigación, en servicios esenciales como las trabajadoras de limpieza o de supermercados, y también como cuidadoras en el ámbito privado, y en muchos casos “haciendo malabares para atender el trabajo a distancia, a los hijos y las tareas del hogar”.

Considera importante señalar la potente inversión en forma de Fondos europeos, “que va a dar la posibilidad de invertir en generar y establecer cambios estructurales, porque el PSOE seguirá avanzando y consolidando derechos que garanticen una igualdad efectiva”, afirma la diputada socialista.

Como defiende López Zamora, el partido trabaja en políticas centradas en cerrar las muchas brechas pendientes, como la laboral, la salarial, la brecha digital o la de la corresponsabilidad. “Porque somos conscientes de todos los desafíos que tenemos por delante, y del camino que nos avanzaron quienes nos precedieron”, indica la parlamentaria socialista.

Por ello, tacha de “lamentable” que Rosa Romero, y en definitiva el Partido Popular, en un día tan importante como el de hoy, 8 de marzo, “para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, sea capaz de utilizar a la mujer para atacar al Gobierno”, finaliza indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img