Inicio » Valdepeñas

Jesús Martín hace un llamamiento para que “las nuevas generaciones no tenga que seguir lamentando la esclavitud machista”

- 8 marzo, 2021 – 13:10Sin comentarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado hoy la importancia de la educación en las nuevas generaciones para hacer frente al machismo que se puede encontrar en todas sus vertientes dentro de la sociedad.

Durante el acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que el Consistorio ha hecho entrega de sus reconocimientos ‘Mujer 2021’, el regidor municipal hacía un llamamiento a padres y docentes advirtiendo que “a las generaciones que vienen o se les inocula desde la niñez lo que está bien y lo que no, por mucho que bien lo vean en su casa, o la próxima generación tendrá que seguir lamentando y guardando minutos de silencio por las que se fueron a manos de la intransigencia, la ignorancia, la violencia y la esclavitud machista”.

Martín abogaba por la celebración del 8 de marzo como fecha para defender la igualdad entre hombres y mujeres. “Es necesario, sigue siendo necesario. Porque hay mujeres que realizando los mismos trabajos y horarios que un hombre ganan un 30% menos, y las mujeres siguen siendo agredidas por mor de la fuerza física del hombre mientras que la sociedad parece que asume eso, como si fuera de toda la vida y tuviera que ser así, por lo que tenemos que seguir en alerta”.

Durante el acto, la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, resaltaba como la pandemia ha afectado también especialmente a la mujer en los datos del paro, con la incorporación a la listas de desempleados de siete mujeres de cada diez así como la dificultad de conciliar su vida laboral y familiar. Por todo ello desde el consistorio se ha procedido a la lectura del manifiesto ‘Imprescindibles’ y se ha procedido a la entrega de los galardones ‘Mujer 2021’.

‘Mujer 2021’

A través del Consejo Local de la Mujer el Consistorio pretende con estos reconocimientos visibilizar a las mujeres valdepeñeras en diferentes ámbitos, otorgando este premio en la categoría Social a María Luisa Villafranca, por su labor al frente de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (ROSAE), en la categoría Cultural fue reconocida la influencer valdepeñera Agripina Carretero de la Hoz, por su difusión de la literatura y la cultura, y en la categoría Empresarial el reconocimiento lo recibió Gloria Bravo, por su trabajo al frente de una empresa valdepeñera y de la Asociación Jóvenes Empresarios de Valdepeñas (AJE) que preside. Por otro lado, en la categoría colectivos se puso en valor el trabajo desempeñado durante la pandemia, en la atención a los mayores del Hogar Nuestra Señora Consolación, a las hermanitas de los Desamparados.

Como actos entorno a este día también se han programado unas jornadas bajo el título ‘Mujer, salud y bienestar’ se celebrarán en el mes de abril abordando la construcción de la feminidad y expectativas que se imponen las mujeres, se analizarán los efectos de mandatos de género en la salud de las mujeres y se enfatizará en el empoderamiento femenino.

Por último, y como en años anteriores, la visibilidad del Día Internacional de la Mujer ha estado presente a través de las pantallas digitales e iluminación morada en letras corpóreas en la Avenida 1º de Julio y edificios y monumentos más representativos de la localidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.