La Federación Española de Jubilados y Pensionistas, ante el Día Internacional de la Mujer

Comunicado de la Federación Española de Jubilados y Pensionistas «Movimiento AJYPE».– En este lunes 8 de marzo de 2021, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, desde la Federación nos unimos a las reivindicaciones de las mujeres en cuanto a igualdad y reconocimiento por la sociedad de sus derechos irrenunciables que hacemos nuestros.

En este día especial e importante, queremos posicionarnos en la defensa de las mujeres mayores, las que superan los 80 años de vida y las que están cerca de cumplirlos.

Las que sufrieron en su niñez una guerra civil en la que participaron sus padres y abuelos.

– Las que pasaron la hambruna y miseria de las postguerra.

– Las que dieron todo para sacar sus casas y familias adelante.

– Las que parieron hijos sin las condiciones sanitarias necesarias.

– Las que carecían de comodidades, fregaban rodilla en tierra y lavaban a mano en lavaderos públicos, pues carecían de agua corriente en sus viviendas.

– Las que, además de todo eso, trabajaban en la agricultura, pequeñas fábricas, cocinas de bares y restaurantes, y para otras familias con más recursos. Siempre con salarios ínfimos, pero que servían para añadir a los ingresos de sus maridos, también escasos, y poder sobrevivir a la escasez y penuria de esos tiempos de postguerra, que se prolongaron hasta mediados de los años 60 del pasado siglo.

Esas mujeres merecen que muchas de las pancartas reivindicativas de hoy, se refieran a ellas, pues encontrándose ya en el ocaso de sus vidas, cientos de miles de ellas, ya viudas, tienen que vivir con miserables pensiones no contributivas, pues sus trabajos nunca cotizaron, o no lo hicieron durante los años suficientes, y sin embargo, hoy, día 8 de Marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, viven desamparadas, de forma injusta o “atendidas por la caridad” de organizaciones no gubernamentales.

Hoy en día la SOLEDAD está reconocida como uno de los graves problemas para muchas de estas mujeres, a la que habría que añadir las situaciones de abandono, abuso o maltrato, que aunque muchas veces invisibles, también se sufren en muchos casos, y resulta imprescindible sacarlos a la luz y denunciarlos para evitar que sucedan.

Todas esas mujeres, merecen, por justicia, la atención de los poderes públicos y de las distintas administraciones.

Desde la Federación MOVIMIENTO AJYPE, cuentan con nuestra defensa y apoyo, acompañadas por la denuncia de estas situaciones ante los gobernantes, los cuales tienen la obligación de facilitarles las mejores condiciones de vida, en definitiva, cumplir con ellas ética y legalmente (Art. 50 de la Constitución). Y ADEMÁS LO MERECEN, PUES SON NUESTRAS ABUELAS, NUESTRAS MADRES Y NUESTRAS HERMANAS.

Hipólito Amat Iborra, Alicante

Antonio Hidalgo Gomez, Ciudad Real

Javi Fergal, Cáceres

Francisco Ares Estraviz, A Coruña

Federación Nacional de Jubilados y Pensionistas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img