Los centros educativos Inmaculada Enpetrol de Puertollano homenajean a las grandes mujeres de la historia

Los centros educativos Inmaculada Enpetrol de Puertollano, con motivo del Día de la mujer, han rendido un pequeño homenaje a mujeres que marcaron un antes y un después en la historia.

En su momento no fueron valoradas ni reconocidas, simplemente por ser mujeres, sino silenciadas, infravaloradas o desterradas al olvido, y lo que es peor, en muchos casos se usurpó su autoría y reconocimiento.

Gracias a estas pioneras y luchadoras estamos hoy más cerca de la igualdad. Así, se ha homenajeado a mujeres que destacaron en diferentes áreas: el arte, la política, las ciencias… Mujeres como Margaret Keane, Ana Frank, Victoria Kent, Amelia Earhart, Rosalind Franklin, entre otras muchas. «Hoy no silenciamos sus logros, sino que estando orgullosas de ellas y recordando sus fundamentales aportaciones, los celebramos y proclamamos a los cuatro vientos», señala el centro.

Para conmemorar este día se ha contado con la participación de Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, a la que el centro agradece que haya dedicado su tiempo, sus palabras y sus experiencias. «Es gratificante ver cómo actualmente tenemos a mujeres en puestos de mando, ya sea en política o en otro tipo de direcciones», señala.

«Pero no hemos de olvidar que esto no siempre ha sido así», prosigue, «hace relativamente poco tiempo las cosas eran bien distintas. Afortunadamente, y gracias al esfuerzo de miles de compañeras en esta lucha por la igualdad, las mujeres hemos ido avanzando poco a poco en la conquista de las distintas esferas de la vida pública y de un lugar igualitario en la esfera privada».

«Por ello, actualmente no hemos de olvidar que, si hemos avanzado en la conquista de la igualdad, ha sido gracias al esfuerzo, sacrificio y lucha incansable de mujeres que nos han regalado hoy un presente mejor. De igual manera, ahora somos nosotras las que tenemos que seguir luchando en una conquista de la que aún queda mucho por recorrer», concluye.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Grandes mujeres, como Margareth Thatcher, Santa Teresa de Jesús, la Reina Isabel La Catolica o Isabel Díaz Ayuso.

    A no, perdón, que estás eran fachas y no merecen ni el aire que respuran o respiraron.

        • Con el tema de la erradicación histórica, no me explico como en este pueblo hay una calle con el nombre de una asesina comunista, alguien puede decirme por qué dura y perdura esa aberración?

  2. La verdad que la ignorancia de Isabel,(alcalda mediocre) del pueblo, es infinitamente mayúscula. Pero a esta chica le sale bien, ahora todo es vía video-conferencia, lo que se llama no dar la cara directamente, encima con bozal, y se escudan en esa cobardía con pretesto de la distancia de seguridad.

    -De verdad podemos creer en alguien que ves en una pantalla con mascarilla que ni aprecias sus gestos?

    -Esta tendencia opresiva y costumbrista YA de un gobierno social-comunista opresor, va a ser la tendencia, COSTUMBRE y herencia de nuestros hijos?

    El cara a cara entre políticos de clase (no cuatro fumetas perraflautas), dónde va a quedar?

    Cuál es el próximo paso, un burca y encima todo se debate vía WhatsApp, Facebook, Istan,, etc.

    Dónde están, quedaron o quedarán, esas discusiones de frente políticas, con los grandes dinosaurios, dónde se podían debatir cara a cara (que no culo con culo) y detrás de una minicamara y con bozal.

    Detrás de una mascarilla hay muchas mentiras, cinismo,, si encima es a distancia, estamos creando una sociedad de COBARDES Y COBARDAS.
    Es más que graciosa, aberrante y asquerosa, la estampa de nuestra afamada (que no querida) alcaldesa, escudándose detrás de una pantalla con un bozal. Es de reconocer que la chica por lo menos tiene unos ojos bonitos. Ahora me tildais de machista, pero no, soy del 8M. Un saludo chochis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img