Picazo reivindica a “las mujeres que en sus trabajos, sus hogares y sus barrios siguen rompiendo techos de cristal”

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado un feminismo “plural, abierto y moderno”, alejado tanto del “sectarismo ideológico de unos” como del “negacionismo carca de otros”. Este lunes, 8 de marzo, la única dirigente mujer de un partido a nivel autonómico en nuestra región ha defendido un feminismo “orientado no a crear polémicas sino a ayudar a resolver los problemas a las familias españolas, especialmente a las mujeres que todavía tienen obstáculos injustos para ser madres o para promocionar en sus carreras profesionales”.

En este sentido ha recordado que Ciudadanos ya logró arrancar a García-Page un importante aumento en los presupuestos para ayudas a la conciliación laboral, extendiendo estas ayudas a trabajadoras autónomas y profesionales liberales. “Y lo seguiremos haciendo —ha avanzado—, porque el feminismo no se ejerce desde una pancarta solo el 8 de marzo, sino todos los días del año, como hacen las mujeres de Castilla-La Mancha en sus trabajos, en sus casas, en sus barrios. Y como hacemos también en las instituciones”.

En relación a las movilizaciones, Picazo ha defendido “la salud de nuestras mujeres”. A este respecto ha señalado que “no parece muy sensato celebrar el día de la Mujer precisamente exponiendo a cientos de mujeres a un virus”. De hecho, en Ciudadanos se celebrará este día “de manera segura y responsable, porque la prudencia es perfectamente compatible con la determinación y la reivindicación”. La portavoz naranja en Castilla-La Mancha participará esta tarde en un acto telemático junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

Ciudadanos, único partido liderado por mujeres

En este acto, que será abierto y en el que se espera la asistencia de cientos de mujeres, participarán también la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo; y la portavoz nacional, Melisa Rodríguez. Y es que, tal como ha remarcado Picazo, “en Ciudadanos tenemos a tres mujeres al frente del partido. Tres grandes mujeres que están donde están no por ser mujeres, sino porque aportan talento, profesionalidad y liderazgo”. Por ello ha subrayado que “algunos políticos intentan aprovechar el 8 de marzo para dar lecciones de feminismo a todos pero tienen cerrado el paso a las mujeres en sus propios partidos”.

La líder de Ciudadanos, que ha comparecido en rueda de prensa desde las Cortes, ha tenido un recuerdo muy especial para todas las mujeres de Castilla-La Mancha que han fallecido en esta pandemia, de la que estos días se cumple un año. “La mayoría de ellas, mujeres mayores, representantes de una generación que luchó muchísimo por abrir camino en materia de igualdad de oportunidades”, ha indicado Picazo, reconociendo que “lo hicieron con mucho sacrificio, con gran esfuerzo, sacando adelante a sus familias, siendo protagonistas de la vida en nuestros pueblos y rompiendo techos de cristal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img