Pipper, el popular perro ‘influencer’, promociona Ciudad Real como destino para visitar con mascota

Pipper, el perro turista más popular de España, visita esta semana Ciudad Real y Albacete para impulsar el turismo con mascota, uno de los nichos de negocio que pueden ayudar al sector a recuperarse de la actual crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 26 por ciento de los hogares españoles y los destinos españoles han comenzado a adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… para acoger a este perfil emergente de usuario. Integrar a las mascotas educadas en el día a día de las ciudades es una manera de evitar el abandono y, de paso, de generar negocio.

El perro influencer, al que siguen 100.000 personas en las redes sociales, evalúa estos días el grado de implantación de la Ley 7/2020 regional de protección animal, que abre la puerta al turismo con mascota en Castilla La Mancha. Esta norma permite, por ejemplo, el acceso de clientes con mascota a bares, restaurantes y cafeterías, y los negocios que no deseen acoger a este perfil de cliente deberán anunciar claramente que no aceptan perros en el interior. Los únicos establecimientos que no tienen libertad para aceptar mascotas son aquellos en los que el salón donde se sirve al cliente esta unido a la cocina.

Pipper tuvo suerte en su primer día en Ciudad Real. Ayer, domingo, acompañó a su humano a la hora de comer en uno de los restaurantes de referencia de Campo de Criptana (Las Musas), que ya luce el conocido distintivo de Pipper: Perros Educados Bienvenidos. Además, Pipper visitó uno de los icónicos molinos de la localidad manchega.

Hoy, lunes, recorrerá las calles de Ciudad Real en busca de más lugares que admitan mascotas tras dormir en el hotel NH, el único que admite mascotas en la ciudad. En España, en torno al 20 por ciento de los hoteles son dog friendly, mientras que en Europa la cifra asciende al 50 por ciento, lo que muestra que aún hay mucho camino por recorrer.

En el capítulo de transportes urbanos, Palma de Mallorca y San Sebastián son las dos capitales españolas pioneras en aceptar perros de compañía en las líneas de autobús, sin necesidad de que vayan en transportín, lo que facilita a los ciudadanos un transporte más sostenible.

Mañana martes, Pipper pasará por Almagro en dirección a Albacete, donde estará el miércoles. Y de jueves a domingo grabará un vídeo promocional en Alcalá del Júcar, localidad que permite visitas con mascota a las cuevas del Diablo, la plaza de toros y donde se puede practicar deportes de agua acompañado de perro.

El famoso perro ‘influencer’ muestra en su blog www.pipperontour.com los diferentes planes culturales que pueden hacer los turistas con perro en más de 70 destinos españoles, explica las normas de acceso a cada lugar y da a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, desde hoteles o transportes (el metro de Madrid y Barcelona, el tranvía de Vitoria…) a monumentos (el museo de San Isidoro en León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, etc.). Además, a su paso, algunos recursos que no aceptaban mascotas pasan a hacerlo, como ha ocurrido con la muralla y la colección de títeres de Segovia, el barco turístico de Vilvestre en Arribes del Duero o el museo de la Ciudad de Antequera. 

Su aventura comenzó en mayo de 2018 y se puede seguir a través de vídeos, fotos y reportajes que cuelga en su blog y redes sociales (@pipperontour), donde ya tiene 100.000 compañeros de viaje. La gira de Pipper es posible gracias al apoyo de Josera Pet Food y de Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Elanco, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Pipper salta al cómic para concienciar a pequeños y mayores

La misión de Pipper se expande más allá de las redes sociales: la editorial Alfaguara ha lanzado una colección de cómics titulada ‘Las aventuras de Pipper’. En ellos, Pipper es un sabueso que protagoniza intrigantes y divertidas historias cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como el amor por los animales, su cuidado, la responsabilidad de tener una mascota y la integración de los perros educados en el día a día de las personas. Es un granito de arena más en la lucha contra los 100.000 abandonos que se producen en España cada año, una de las mayores tasas de la UE. 

En los dos primeros tomos de la colección su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para desentrañar extraños casos que amenazan a los de su especie: el robo de perros en parques y calles, y los envenenamientos que de vez en cuando copan titulares en los medios.

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