Inicio » Sin tapujos

Cataluña: La apropiación indebida

- 9 marzo, 2021 – 08:1733 Comentarios

Los territorios se han conquistado históricamente de maneras diversas. La más simple, cómoda y fácil ha sido la de un lugar deshabitado; la tierra de nadie –res nullius- se incorporaba al acervo de quien ponía su pie en ella y establecía su dominio mediante su posesión. Cuando el territorio estaba habitado, los medios empleados eran otros:

Buscar el pacto con los pueblos del lugar.

Aniquilarlos directamente mediante guerras.

Aniquilación indirecta: Una herramienta recurrente ha sido el recurso a la hambruna, incluso en épocas recientes; recordemos los 60 millones de indúes muertos por esta razón durante la dominación británica de la India, los últimos acaecidos siendo Churchill primer ministro (es sorprendente la veneración reverencial a este personaje)

Desplazamientos forzosos de la población incómoda: Método utilizado por los incas con los pueblos sometidos o la política de Inglaterra respecto de Irlanda para provocar la emigración masiva.

Control físico, mediante la implantación de campos de concentración. Es imposible no volver a mencionar a Inglaterra al ser la creadora de este siniestro sistema durante su estancia en Sudáfrica; sin olvidar el apartheid, posiblemente la única palabra de origen holandés, en concreto del afrikaans, conocida mundialmente: sistema ideado por Holanda en su colonia sudafricana, mantenido por Inglaterra tras derrotarla en la guerra de los Boers.

Control de la voluntad, con las drogas como herramienta estrella, tan utilizadas por los pueblos precolombinos –incas, aztecas….- o la introducción del opio en China  por Inglaterra. No debe sorprendernos el interés del globalismo por legalizar las drogas.

Control mental: La técnica más actual y sofisticada; con instrumentos como el adoctrinamiento para conseguir adeptos o la manipulación y propaganda con el fin de confundir, ya que la confusión paraliza, desmotiva y conduce a la apatía.

El terror y la división de la comunidad sometida para quebrar la unidad de acción son germen y consecuencia de los demás métodos mencionados. Ninguno es puro. La práctica, usualmente, ha consistido en una combinación de los mismos.

Todo régimen depredador busca la apatía del adversario, porque la apatía es la muerte en vida desde un punto de vista psicológico; la apatía política sería la muerte política de una comunidad, su “zombificación”. Asimismo, se busca que los de mente más resistente arrojen la toalla y elijan el desplazamiento voluntario, la emigración, ante un futuro desolador.

El régimen instaurado por el separatismo catalán sigue al dedillo las técnicas ya utilizadas en la historia, desafortunada e inexplicablemente, con la complicidad de los sucesivos gobiernos de España. La acción de unos y la complacencia de otros han impulsado la apatía política de casi el 50% del electorado. No ha hecho falta meterlos en un campo de concentración, ni matarlos de hambre, ni poner precio a sus cabezas como a los chinos católicos que huyeron a EE.UU. y después de trabajar en el tendido de la línea férrea del ferrocarril con sueldos de miseria, fueron asesinados por cazadores de recompensas para reducir su número en la configuración de la llamada sociedad de las “oportunidades”.

Por fortuna, en Cataluña no se ha llegado a esta situación. La aniquilación de los incómodos es psicológica, y la presión física busca más la intimidación, el miedo, la neutralización civil –es decir, política- que encaminarlos al cementerio; al menos, de momento.

¿Cuál es la consecuencia política de esta apatía participativa en las últimas elecciones catalanas?

Veamos: Los escaños en litigio fueron 135. La mayoría absoluta, 68. El próximo gobierno de la Generalitat estará formado por una combinación de

ERC, JxC, PSC y CUP

PSC+ERC+CUP = 75 escaños (55% escaños)

JXC+ERC+CUP = 74 (55% escaños)

JXC+ERC+PSC = 98  (72,6% escaños)

PSC: 609.614 votos; ERC: 563.949 votos; JXC: 528.470 votos;

CUP: 176.715 votos

Censo electoral: 5.422.446

PSC+ERC+CUP = 25% del censo electoral (1 de cada 4 electores)

JXC+ERC+CUP = 23,4% censo electoral (1 de cada 4,27 electores)

JXC+ERC+PSC = 31,4% censo electoral (1 de cada 3,18 electores)

Es alucinante que pueda formarse un gobierno votado, en el mejor de los casos, por uno de cada 3,18 electores. Si aquél incluyera a las CUP, en cualquiera de las dos posibilidades, hablaríamos de un ejecutivo respaldado entre 1 de cada 4 o cada 4,27 electores ¿De verdad cualquiera de estos gobiernos podría afirmar sin pestañear que representa a la mayoría de los catalanes?

Que un partido –CUP- con un 3,2% de los votos del censo electoral exija la reorganización de los mossos y la presidencia del parlament, lo que les permitiría colocar a una Forcadell II y volver al 2.017 con una doble tranquilidad: la proveniente de la neutralización previa de los mossos y la relativa a la no aplicación de ningún artículo 155 de la Constitución por el tándem Iglesias-Sánchez, nos indica hasta qué punto, las reglas, que según dicen nos hemos dado, constituyen una autentica estafa política.

Estas reglas no buscan el bien común; son una trampa descarada, adecuadamente envuelta, cómo no, en papel de regalo democrático ¿Democrático, cuándo el respaldo obtenido es claramente minoritario? Sin embargo, cumplen perfectamente la misión para las que fueron creadas, ante la mirada atónita y apática de los sujetos pasivos de esta indecencia.

Es la herencia de la corrupción institucional forjada en los últimos 45 años.

La consecuencia política de las elecciones catalanas será todo lo legal que se quiera, pero huele a podrido.

Las normas “que nos hemos dado” son tan justas y democráticas que condenan al ostracismo al no votante como si no votar, en vez de ser un acto tan político como el de votar, fuera un delito o un pecado contra la religión del sistema.

No hay mejor forma de control para conquistar un territorio en esta etapa transmoderna, más allá de la postmodernidad, que desmovilizar a los electores y jugar a la ficción de que casi el 50% de absentistas son irrelevantes políticamente. No nos engañemos. En la práctica lo son, de lo contrario no se formaría un gobierno que con apenas un 23,4, un 25 o un 31,4% de respaldo del censo electoral pueda llevar a Cataluña y a toda España a soportar de nuevo un hecho como el de Octubre de 2.017, con la tranquilidad, como apunté antes, de que no habrá un artículo 155, ni duro, ni blando, ni a medio hacer. Y nos dirán, sin inmutarse, que todo es fruto de la “voluntad popular” libremente expresada en las urnas.

No, esto es una estafa política, un auténtico fraude institucional.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

33 Comentarios »

  • Andrés dice:

    Vaya, vaya, Marcelino ni una frase para el mayor depredador de España. El régimen genocida del asesino Franco. Un «remake» de todas las maldades.

    • El Obseso dice:

      Ahora que no gobiernan los míos, nos importa la abstención. Cuando gobernaban los míos, pues viva la abstención. Es mi típico doble rasero, de quejarme de algo sólo cuando no me favorece. Y en éste artículo el autor hace lo mismo

      Ya he escrito varios comentarios con nicks diferentes (Capitán Truño, no hay demogracia), pero siguen apestando al Obseso que soy. Tengo la inútil esperanza de engañar a algun incauto pero no creo.

  • Capitán Trueno dice:

    Muy buen artículo
    Aquí Franco no venía a cuento
    Además,los nacionalistas son incluso peores que Franco: son nazionalistas
    Pero así andamos como andamos, con los gobernantes que tenemos en España y Cataluña, donde a la mayoría de «sus» votantes les da igual que «los suyos» den golpes de Estado, fracturen las sociedades, vivan de mentiras constantes, traten de ocupar lo poco que les queda: el poder judicial, etc.
    ¿Y por qué tenemos tales gobernantes? Por eso: por votantes sectarios con bastante incultura politica, tan faltos de conocimiento como sobrantes de juicios y descalificaciones. Ellos con ser nacionalistas o de izquierdas tienen bastante.

  • Hobbes de luto dice:

    La verdad es que te has lucido Marcelino, has contado exactamente lo que está haciendo Ayuso en Madrid.

    Se nota que estás de acuerdo con ella.

    Un beso.

    • Censor dice:

      Qué tiempos aquellos en que Ayuso cerraba colegios y universidades en contra del criterio de Sánchez y Page. Simón decía que «le parecía exagerado». Luego, construyó un hospital de pandemias y le puso nombre de mujer. El feminista Antonio Maestre la describía como «una inepta cegada por el fanatismo», «pusilánime y limitada», «una persona con las capacidades limitadas», «con graves problemas cognitivos», «ojos perdidos, palabras inconexas, gestos desencajados. Da miedo».

      Y Jobito piensa lo mismo. Y Jobito es feminista.

      • Hobbes de luto dice:

        Feminista y a mucha honra. Y, además, NE MI VIDA se me ocurriría vetar la visita de un ministro a un instituto. Ha sido lo más rastrero que he visto este país en años.

        Me da igual del partido que sea el ministro o ministra. Pero es una oportunidad que no se puede dejar de lado.

        Porque, ahora se abre la veda para que, si viene alguien de V.O.X. o el PP a Ciudad Real, podamos cortar la carretera para que no pase, porque viene a adoctrinar.

        Siempre lo he dicho, Ayuso me parece gilipollas perdida, pero ahora ya creo que es un peligro para la convivencia entre los españoles. Debería ser expulsada de la política a la voz de ya.

        Por cierto, si tú eres todo lo contrario que yo ¿Que eres para las mujeres? Yo no me atrevo a decirlo por miedo a una demanda Censito…de los cojones.

        • Censor dice:

          Aquí la tienen. La reina de Miciudadreal. Dice lo que le sale del higo. Las mayores barbaridades. Da que pensar… Jobito.

          • Hobbes de luto es una joya dice:

            Barbaridades es poco en este rufián que se pasa aquí el tiempo dándonos lecciones morales los demás.

            Ojo a la joya:

            Hobbes de luto dice:
            3 mayo, 2020 a las 10:51

            …A lo que añado un comentario de un conocido de perdió a su madre por Covid19: «ya sabes cómo estaba, ha sido un alivio para todos, pero sobre todo para ella». Yo solo lo he oído una vez, pero me gustaría poder entrar en la mente de las miles de familias españolas que han pasado por eso.

            O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), ha sido tan malo el virus? O ha sido un alivio de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

            Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

          • Hobbes de luto dice:

            Censito bacinito, no sabes cómo te agradezco el título, aunque sea el de reina. Espero que lo digas por mi profesionalidad y la forma en que te aguanto los cuernos, las juergas y los engaños. Jejejeje. Las reinas somos así. Todas.

            Un besico desde el fondo de mi higo. Aunque lo mismo te dan asquillo, eh ladrón?

          • Me parto con Hobbes dice:

            Pon tu culito en pompa…REINA.

            Hobbes de luto dice:

            7 febrero, 2021 a las 15:54

            (…)

            Mensaje a todos: si alguien me cambia test de nariz por anal, encantado. Aunque quiénes se han hecho la PCR de nariz creo que no repiten. Jajajaja obseso eres un puto enfermo.

            (…)

            Responder a este comentario »

            JAJAJAJAJAJAJA

  • Alpino dice:

    Y no contentos con todo ello, ahora PODEMOS y todos los independentistas (BILDU, ERC, junts, pdcat y la cup) quieren acabar con lo que consideran una «imposición legal del castellano» en España. Ver para creer.

    • Hobbes de luto dice:

      Eso sabes que es una gilipollez y una mentira.

      Primero deberías pasar más tiempo en Euskadi, Catalunya, Galizia o Illes balears para darte cuenta del uso del idioma a lo largo de estos últimos siglos. Si no sales, tus comentarios pierden validez.

      Y luego, darte cuenta de que imponer el español desde Ciudad Real en esos territorios es una sandéz, porque son ellos los que tienen constitucionalmente el derecho a elegir. y no creo que se cambie la Constitución para eliminar ni el español ni los autóctonos.

      Pero, te diré más, el español es un idioma vivo, importante, de uso mundial, y en ninguno de esos territorios (me refiero a la población en general, no a los cuatro manipuladores) son tan tontos como para no conocerlo y usarlo. Prueba, viaja allí y habla en castellano con toda naturalidad, no vas a tener problema.

      Y si, es verdad que hay políticos catalanes que son idiotas hasta decir basta, pero es que no lo son más que algunos ciudadanos de aquí que son lo mismo, pero al revés. Nacionalismos VS Nazionalismo.

      Por tanto, no temas por el uso del español en el territorio nacional. Ni estuvo, ni está, ni estará en peligro. Eso sí, convive, vive y deja vivir y no seas radical, porque idiotas así también hay alli.

      • Alpino dice:

        En lo de gilipollez tienes razón, pero no en la mentira.

        Y para que no me digas que la noticia es de la cope, trece, ABC, la razón, ok diario… Te dejo el enlace del boletín oficial del PSOE (el país) que tanto te gusta. Te lo estudias, lo interpretas y ya me dices.

  • menda dice:

    «Condenan al ostracismo al que no vota…» Los que no votan , en todo caso, se condenarán a sí mismo. No manipule, Lastra.

    Y esa amplia abstención ha llevado al triunfo del independentismo en escaños . Y lo que es peor y, por primera vez, también en votos.

    Convertir en víctimas a los que pudiendo votar no lo han hecho es una más de las múltiples tonterías a las que no tiene acostumbrados el inefable Marcelino.

    • Pablo dice:

      Si por usted fuera, señor Menda, para redondear esa condena, nos metería en la cárcel a los que hemos decidido no participar en el tongo de la demomafia para tener nuestras conciencias tranquilas.

      ¡Venga, apaléenos un poco más, señor esbirro, que nuestras espaldas aún no están todo lo laceradas que usted quisiera!

  • Censor dice:

    Es la fábula del elefante amarrado con una cuerda a una estaca. ¿Por qué no utiliza su fuerza para romper la cuerda y arrancar la estaca?

    Han sido tantas décadas de engaño a los votantes, que ya deciden quedarse en casa en lugar de votar a los salvadores que siempre les traicionan. Sume usted el terror que el nacionalismo se encarga de extender por toda la sociedad, para excluir al disidente y eliminar toda resistencia.

    Llama la atención las alusiones al pueblo que siempre hace la jarca nacionalista. Es tan deseado por el pueblo catalán el nacionalismo y la independencia, que llevan décadas utilizando todas las instituciones públicas y privadas y todo el dinero público para conseguir sus objetivos. La revolución desde las élites y los gobiernos. La involución.

    Primero es garantizar la libertad, la neutralidad de las instituciones y el respeto al ordenamiento jurídico. La democracia es la consecuencia.

  • No hay Democracia dice:

    No hay Democracia si se admiten tan altos niveles de abstención y listas cerradas.

    Se vota a candidatos elegidos por los partidos políticos diluyéndose el mandato imperativo exigible en la Constitución entre elector y elegido.

    No se realiza un auténtico escrutinio general como exige la LOREG, no se pueden visualizar las actas de todas las mesas que permitan hacerlo. Se dan por definitivos los resultados provisionales formados por recuento electrónico (no admitido por la LOREG).

    EL FRAUDE ELECTORAL RECURRENTE ESTÁ SERVIDO. El perfil corrupto e historial de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, ambos cuentan con antecedentes de tongo electoral en sus respectivos partidos, lo hace posible.

    No hay legitimidad democrática en este sistema solo una aparente legalidad por omisión de sus funciones del Tribunal Constitucional y la Junta Electoral Central.

    El sistema electoral es corrupto.

    • Pablo dice:

      Las reuniones de mi comunidad de vecinos exigen más quórum que esta democracia de los intereses creados.

      Mucho me temo que ese es el fin que se esconde tras los últimos movimientos en el tablero de las democracias occidentales: la desacreditación de sus políticas para el allanamiento de la anhelada gobernanza global y corporativista en la que los estados serán «accionistas», como descaradamente recoge en su libro «The Great Reset» Klaus Schwab, amo y señor de toda esta pandilla de maleantes, traidores y cobardes que nos están robando hasta el aire que respiramos.

      Marcelino, lo único íntegro y honesto que puede leerse en este digital y de lo poquito a nivel nacional.

  • Carmen dice:

    Lo que gusta al negacionismo inventarse fantasmas (Gates, Soros) para parecer más listos que los pobres borreguitos adocenados que engullen todo lo que oyen. O retorcer la realidad hasta adaptarla a su conveniencia. No, Lastra, deje la verbosidad grandilocuente para mejor ocasión. De ostracismo, nada. El que tiene un voto en su poder para gastarlo como le plazca , no es ninguna víctima del sistema ni se le condena al ostracismo.

    Déjese de arítméticas parlamentarias estériles e incluso absurdas. Parece un crío dándose cabezazos porque las cosas no le salen a su gusto. Le recuerdo que en los tiempos del bipartidismo casi perfecto Zp y Aznar conseguían mayorías absolutas con un 40 por 100 de los votos. Si tenemos en cuenta que solo vota una media del 70 por 100 del censo electoral, habrá que concluir que los presidentes aludidos con apenas un 30 por 100 de los sufragios de los que tenían derecho a él aprobaban normas jurídicas de todo rango y pasaban el rodillo con gran regocijo.

    • Pablo dice:

      Habia que haber tumbado todas las leyes sectarias de la izquierda y no lo hicieron. Por ello el PP está como está. Somos un país dividido porque la izquierda admite lo intolerable del secesionismo y lo intolerable del extremismo y la Democracia le viene grande porque sigue anclada en la revolución bolchevique.

      • Carmen dice:

        ¿ Sectarismo? Para sectario tú, majo. No has dicho una sola palabra que se ajuste a la realidad. Tus prejuicios te ahogan. Hazte un favor: afloja la cuerda y respira aire limpio.

        • Pablo dice:

          El que se pica ajos come. Ve al psiquiatra por no ser capaz de aceptar la realidad.

          La Unión Europea examina vuestra deriva autoritaria y chavista.

          • Juan T. dice:

            España tiene un grave problema de inestabilidad política causado por este izquierdismo y secesionismo que provocan un golpe de Estado permanente con la connivencia de los medios de comunicación beneficiados por este gobierno.

            Somos una gran preocupación para la Unión Europea y nuestros prestamistas.

            De esta España en el extranjero sólo se fían las dictaduras a quienes conviene que nuestra inestabilidad dinamite la Unión Europea.

            El PSOE CULPABLE.

          • Hobbes de luto dice:

            Juanico, que esa forma de escribir se dejó de usar cuando el No-Do.

            Lo que tratas de explicar es: España acaba con el bipartidismo y entran nuevos actores que tienen que negociar. Somos una preocupación para Europa porque dependemos del turismo en plena pandemia, porque las derechas solo han querido hamacas y terrazas. Y ya.

            En España solo hubo un golpe de Estado que dio un cabrón llamado Tejero el 23 F. Los medios de comunicación beneficiados por este Gobierno, que seguro los hay, son los que no pillaron un euro con Aznar o Rajoy. No somos una preocupación para nuestros prestamistas, porque la banca nunca pierde. Y eso de que solo se fían las dictaduras, díselo a EEUU cuya deuda pública está en manos de China. Porque Venezuela…amiguita de España en este momento…poco, poco. Bueno si, amigiuita del biznieto de Franco, c sado con uno de sus banqueros chavistas.

          • Alpino dice:

            Ahora dependemos del turismo, como cuando decías que el problema era del ladrillo. Y porqué? Porque la culpa es de las derechas, antes de Aznar, cuando estalló la burbuja inmobiliaria, y ahora de Rajoy, que solo ha querido terrazas y hamacas.
            Aquí no han existido los Felipe González, ni los Zapateros, ni los sanchiglesias.
            Patético, Hobbes, pa-té-ti-co.
            O lo que es lo mismo, penoso, lamentable y ridículo.

          • Hobbes de luto dice:

            Alpino, patética tu forma de tergiversar.

            Dependemos del turismo porque somos un país de empresarios y políticos holgazanes que no han sido capaces de llevarnos hacia la I+D+i. Y es un problema tremendo, porque tenemos a miles de trabajadores, a millones que solo tienen trabajo medio año, con un sueldo de mierda y sin seguridad ninguna.

            Pero, qué te voy a decir, si no demuestras un milímmetro de comprensión lectora. Tu sectarismo es inversamente proporcional a tu inteligencia.

            No sé ni para qué te respondo.

          • Me parto con Hobbes dice:

            Ya es hora de que te manifiestds Hobbes de luto por algo Real y justo, tontoelhaba.
            Ánimo, 2 años de gobierno y hemos llegado a los 6 millones de parados.
            Te veo manifestándote con VOX contra este gobierno líder en paro.

  • pasmao dice:

    El problema no es sólo la apropción indebida de lo de Cataluña; es la apropiación indebida de lo del resto de los españoles.

    Lo acabamos de ver hace dos días con el espaldarazo de la fábrica de baterías para SEAT en Cataluña, con Sánchez y el Rey. Fabríca que por lo menos exige, además, una subvención de mas 5.000 millones que pndremos usted y yo y los otros foreros que aquí comentan. Entre otros.

    Las apropiaciones indebidas varias, las de allí y las de aquí, tendrían una solución posible:

    La construcción de una vez de la Travesía Central Pirenaica. TCP. Tunel de verdad, como el que comunica Suiza con Italia (60km de ida + 60 km de vuelta + anexos), para que via AVE podamos comunicar por el Pirineo Aragones España con Uropa sin tener que pagra el peaje de depender de lo que en Vascongadas, Navarra y Cataluña dispongan contra los españoles.

    Respecto a su coste recuerdo que el suizo costó unos 12.000 millones y que la línea 9 de metro de Barcelona va por los 8.000 y aún no estña completada (presupuesto completo 1.500, el resto son «3%» varipintos).

    Un cordial saludo

  • Charles dice:

    Bueno, lo cierto es que la pandemia, el tiempo lluvioso y frío en Catalunya y, tal vez el hecho de que estas elecciones catalanas llegaban en un momento político menos desenfrenado que las de diciembre de 2017, hicieron que la participación fuera la más baja de la democracia en la Comunidad. No hay más…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.