Los populismos no caben en democracia

Emilio Nieto López.- En muchos estados  europeos, EEAA,  Alemania, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania etc. están prohibidos los partidos comunistas, pero debemos ir más lejos,  porque si estamos de acuerdo que deben ser prohibidos, en democracia, aquellos partidos que atentan contra ella, como pueden ser  los partidos  cuyo objetivo  es la implantación de un sistema dictatorial de izquierdas o el renacimiento del nacional socialismo alemán, parece congruente que  todos los símbolos  que les representan, como las esvásticas o la hoz y el martillo deberían estar proscritos en nuestra sociedad libre y constitucional.

No parece oportuno que rápidamente olvidemos lo ocurrido en nuestras latitudes, no hace tantos años, aunque seamos proclives al olvido y al perdón, este último aspecto muy dado en las sociedades humanísticas- cristianas. Debemos tener presente que el nacional –socialismo alemán fue una de las más  claras encarnaciones del mal que sufrió casi toda la humanidad, durante el siglo pasado, y nos parece casi imposible desvincular sus planteamientos del genocidio perpetrado por Adolf Hitler, capaz de dar muerte a más de 22 millones de seres humanos en Europa. Sin embargo, y al mismo tiempo debemos  recordar, para que nunca más se repita, el mayor genocidio llevado a cabo, también en el siglo XX, por el sistema comunista de Mao Tse Tung  con más de 65 millones de ajusticiados, o los crímenes cometidos por Stalin en Rusia y países satélites con más de 20 millones de muertos, solamente por el mero hecho de no comulgar con la ideas totalitaristas comunistas.

El Libro Negro del Comunismo: Crímenes, Terror y Represión  publicado en Francia en 1997, editado por Stephane Courtois, director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique Francesa ( CNRS) y realizado por  seis profesores e investigadores universitarios (Stephane Courtois, Nicolás Werth, Andrzej Paczkowski, Krel Bartosek, Jean-Luis Margolin y Jean-Luis Panne), eleva la cifra de crímenes cometidos por el sistema comunista a la escalofriante cifra de 100.000 000 millones de víctimas  en todo el mundo por querer implantar un sistema dictatorial socialista comunista.

Del estudio de este magnífico  libro, que recomiendo sea leído  muy atentamente, porque, como acabo de decir, sus autores  son profesores universitarios de un alto nivel científico, muy bien informados y  mejor conocedores de todo lo ocurrido en el siglo XX en este mundo nuestro lleno de grietas, odios y tempestades sociales, se desprende que ambos sistemas, exterminadores sociales, se asemejan en sus ideologías criminales. Así el deseo de Adolf Hitler era  la creación de una sociedad nazi construida alrededor de la raza pura aria, mientras Stalin pensaba que la sociedad comunista igualitaria futura debía ser edificada alrededor de un pueblo proletariado purificado de toda escoria burguesa. Es evidente que ambos objetivos llevaban consigo la eliminación de la sociedad libre para convertirla en una esclavitud sometida a la ideología del dictador de un signo o del contrario. Así se hizo y el resultado lo conocemos todos pero casi todos lo hemos olvidado a pesar de los signos muy evidentes, que, en estos momentos, están renaciendo en toda Europa.

Es verdad que parece que causa más alarma sociedad los signos de la esvástica alemana  que, de alguna manera, representa la extrema derecha pero nunca debemos olvidar los crímenes cometidos por los que utilizaron y siguen utilizando la simbología de la hoz  el martillo porque esa ideología esclavizó a media Europa y a punto estuvimos de caer en ese infierno dictatorial e inquisitorial, en los años 1936, todos los españoles. Nadie sabe lo que hubiera ocurrido pero sí somos conscientes de  lo que ocurrió en los países del este europeo y de la invasión de los tanques soviéticos comunistas en la primavera de Praga en el año………

La democracia, la libertad, deben tener  los recursos pertinentes para defenderse de los sistemas que atentan constantemente  contra sus libertades.  El obligación de todos los ciudadanos estar alerta y dispuestos a defender ideológicamente el sistema plural y democrático que hoy impera en las sociedades más cultas y desarrolladas de la tierra. Es preciso estar despiertos porque  las puertas que, están casi siempre medio abiertas, en los sistemas democráticos, permiten que por ellas, siempre aludiendo a la libertad ideológica, penetren esas ideas dictatoriales de izquierda y de derecha porque según  sus divulgadores, son capaces de crear un sistema social más justo, más equitativo, más igualitario.

No deberíamos caer en la tentación de dejarnos convencer, y especialmente los jóvenes, por esos cantos de sirena de grupos antidemocráticos que presentan a la democracia como un sistema caduco, corrupto, ineficaz,  falto de fuerza, en el que cada uno hace lo que le viene en gana, para infiltrar esas otras ideas que destruyen la convivencia, matan la libertad y convierten al ser humano en un esclavo del estado, dominador, opresor y radical.

Los representantes políticos de la ciudadanía  tienen el deber de ser ejemplo siempre de honradez, de calidad humana y de predicar, sea desde el púlpito del Congreso y del Senado, sea desde su puesto de responsabilidad social que fuera del sistema democrático lo único que hay es el caos, la destrucción de las instituciones y del estado. Deberíamos tener muy presente que los sistemas antisistema comunistas y fascistas solamente tienen un objetivo claro, cual es la dominación del ser humano, su esclavitud y su dominio por la fuerza del estado omnipotente.

Nunca las dictaduras de izquierda o de derechas se han implantado por la fuerza de los votos, siempre se ha ido minando a la sociedad con propuestas populistas para conseguir el poder por la fuerza, la revolución y la matanza  de seres humanos. Es decir las libertades sociales en los sistemas democráticos se consiguen en las urnas y con los votos mientras que las esclavitudes sociales de los sistemas dictatoriales se  consiguen por la fuerza de las revoluciones y de las armas. No nos hacen falta los falsos redentores y libertadores sociales que solamente aparecen en momentos de crisis sociales y que se instalan en los partidos políticos para crear confusión, engaño y potenciar los odios y las luchas entre ricos y pobres, bancos y ciudadanos, creyentes y ateos ya que para ellos la confrontación social es su objetivo y sin ella nada tienen que ofertar.

La democracia debe  ser el sistema más fuerte, no el más duro, si el más flexible para la potenciación de las libertades individuales pero el más constante  y vigilante contra los verdaderos enemigos democráticos que, por doquier, disfrazados de ideales o ideas igualitarias, nos quieren convencer  presentándonos un mundo mejor y mágico dentro de un sistema muchísimo peor. No a los sistemas populistas dictatoriales de izquierda y de derecha porque ambos tienen los mismos objetivos: hacer esclavo al ser humano y dependiente del padre estado.

Relacionados

30 COMENTARIOS

    • Bueno, el autor de esta panfletada, saca a colación la palabra dictadura, y la única que hemos padecido en este país fue la que nos mantuvo cautivos de progreso el malnacido de Bahamonde.
      Por cierto, no habrá más dictaduras, no lo consentiremos jamás.

      • Pero si tú solo estás viviendo la presente payaso. Más de 20.000 ancianos han muerto en las residencias y aquí hay censura por todos sitios. No hay autopsias, no hay responsabilidades, no hay libertad de movimiento.

        Y vienes con Franci, me descojono.

      • El autor trata el tema de los crímenes cometidos por el sistema comunista en todo el mundo por querer implantar un sistema dictatorial socialista comunista.
        Y precisamente son socialcomunistas quiénes hoy mal gobiernan este país. Y la última vez que ocurrió hubo un enfrentamiento civil.

        • Tú te has hinchao a leer libros de Historia con el comentario estúpido de arriba, jajajajaja

  1. Los populismos no caben en democracia y el hurto que sufrimos los españoles desde hace más de 80 años para elegir a nuestro Jefe de Estado tampoco.

        • En el artículo de ayer de Marcelino me dijiste que era una gilipollez y una mentira lo de la imposición del castellano.

          Te contesté:

          lo de gilipollez tienes razón, pero no en la mentira.

          Y para que no me digas que la noticia es de la cope, trece, ABC, la razón, ok diario… Te dejo el enlace del boletín oficial del PSOE (el país) que tanto te gusta. Te lo estudias, lo interpretas y ya me dices.

          ://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://elpais.com/espana/2020-12-03/podemos-y-los-nacionahttpslistas-piden-que-las-lenguas-cooficiales-se-puedan-usar-en-las-cortes-o-en-los-tribunales-centrales.html%3FoutputType%3Damp&ved=2ahUKEwje1qjEpKTvAhXfQEEAHfHZCcUQFjAAegQIARAC&usg=AOvVaw2ah9oX9C4xblba-kG0z7vH&ampcf=1

          Pero el enlace del país ha sido borrado hasta en tres ocasiones. Queda claro que ni a mi ciudad real le interesa que se conozca ni a tí contestar.

        • Y te diré más. La página acaba de ser borrada de el país.com para que no se sepa. Censura?

        • Tengo la suerte de viajar por trabajo por toda España. No me he sentido nunca mal en ningún sitio. Y he podido usar el castellano sin problema.

          Todo viene de lo mismo: el chovinismo absurdo de quien no ha salido a la puerta de su casa en la vida.

          Del País, poco te puedo decir, no es un periódico que lea habitualmente. Me gustan más ABC y Libertad Digital. Ahí veo mejor los bulos que nos cuelan los malos profesionales del periodismo.

          Un besico.

  2. El PSOE ha impedido que se abra una comisión de investigación por la niñera de Irene Montero.

    Hace unos meses vetó la creación de una comisión de investigación sobre la financiación irregular de Podemos.

    El gobierno de la transparencia no quiere comisiones de investigación.

  3. El populismo es una deriva degenerativa que admite múltiples versiones, sirve para un roto y para un descosido. Para aumentar la represión y exigir cárcel para todos o para deformar la historia del pueblo catalán…..

      • Y, mientras, individuos e individuas sin oposición y sin control administrativo, dando DOCTRINA religiosa en las aulas públicas de colegios e institutos…

        Hablamos de populismo?

  4. Me pierdo. Dice «no a los sistemas populistas dictatoriales de izquierda y de derecha». Hitler era socialista, del Partido Nacional Socialista Alemán. SOCIALISTA. Equiparar dictaduras de izquierda y de derecha es un ejercicio intelectual imposible o una manifestación de profunda ignorancia. Pinochet puede considerarse un dictador de derechas, pero dejó el poder voluntariamente y legó un país próspero. Fidel Castro es un dictador de izquierdas, su régimen dura décadas y es defendido a ultranza por los mismos que critican a Pinochet. En Cuba reina la pobreza y el terror de estado, las torturas y los asesinatos de opositores al régimen.

    • Censito, Hitler era un NAZI a quien le tienes demasiado aprecio.

      Fidel Castro ya murió, así es que, aplícate el cuento cuando los demás hablan de Franco, que era exactamente lo mismo UN CERDO DICTADOR.

      Y si, en Cuba reina la pobreza porque son una dictadura sin recursos y con la pata de EEUU en el cuello desde los años sesenta.

      Pero extrapolar lo que pase en Cuba o el nazismo de ese hijoputa a la España de 2021 solo es propio de enfermos asociales como tú.

        • Y tú eres un enfermo y tienes bastantede psicópata:

          Hobbes de luto dice:
          3 mayo, 2020 a las 10:51

          …A lo que añado un comentario de un conocido de perdió a su madre por Covid19: «ya sabes cómo estaba, ha sido un alivio para todos, pero sobre todo para ella». Yo solo lo he oído una vez, pero me gustaría poder entrar en la mente de las miles de familias españolas que han pasado por eso.

          O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), ha sido tan malo el virus? O ha sido un alivio de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

          Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

  5. La moción de censura en #Murcia agita los nidos del partido corrupto.
    En #Madrid, IDA se hace el harakiri. Buena oportunidad para que unos y otros vayan desapareciendo de la vida de los españoles y los voxtrencos se queden en lo que son, nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img