Batería de inversiones públicas en Puertollano: de la peatonalización de la calle Puerto hasta la remodelación del Paseo

La batería de inversiones públicas presentada este martes al tejido socioeconómico de Puertollano supondrá una inyección de unos 133 millones de euros en los próximos tres años y la creación de unos 1.300 contratos, según ha avanzado la alcaldesa Isabel Rodríguez.

En este paquete de inversiones destacan las vinculadas a los proyectos EDUSI financiadas con fondos FEDER por importe de 12 millones de euros. Entre ellos están la remodelación en bulevar de la calle Ancha o las peatonalizaciones de la calle Santísimo (cuyas obras ya han comenzado) y de la calle Puerto, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Encina y el Paseo de San Gregorio. Esta obra, de próxima licitación, contribuirá a reorganizar la zona comercial y hostelera desde un concepto más amable para el peatón.

EDUSI también permitirá mejorar el entorno del mercado municipal y de la calle Alejandro Prieto, rehabilitar el Museo de la Minería y mejorar espacios verdes como los parques Pozo Norte y Pocitas del Prior.

La metamorfosis del entramado urbano de Puertollano será culminada con las obras de remodelación del Paseo de San Gregorio, con una inversión de unos 5 millones de euros compartida ente Junta de Comunidades y Ayuntamiento.

Puertollano contará asimismo con inversiones por un total de ocho millones de euros provenientes de lo fondos MINER. Con este montante se completarán las fases de urbanización pendientes en el polígono de La Nava y se remodelará e iluminará el carril bici hacia la Dehesa Boyal, entre otras actuaciones.

El calendario de inversiones públicas señala asimismo tres grandes obras: el hospital de Puertollano, que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros; la nueva Comisaría de Policía Nacional, que estará muy cerca del nuevo centro hospitalario tras una inversión de 2,5 millones, y la remodelación de los juzgados, por 2,3 millones de euros.

A estas iniciativas hay que sumar las provenientes de la Diputación de Ciudad Real en sus planes de obra, estimados en 2,2 millones hasta 2023.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Si ponen peatonal la calle Puerto el trozo que queda.¿Que se va a hacer con la calle Encina.? Esa calle se va a quedar cortada y no tiene espacio para que sea de doble sentido, porque no podrán sacar los coches por la calle Puerto ni Alameda ya que serían multados al pasar por calles peatonales. La única solución sería hacer peatonal también la calle Encina, no sé quiénes son los ingenieros de estas obras pero hay que pensar en los vecinos no los bares solamente.

    • Si el movimiento vecinal de esta zona no se pone a tomar acciones y logran moverse para que parasen está auténtica locura; las consecuencias serán a corto plazo.
      Al menos la CALLE ENCINA TIENE UN NUMERO SUPERIOR A 200 PLAZAS DE COCHERAS O GARAJES.
      Cierto es que si peatonalizan el tramo que queda de la calle Puerto; se puede cambiar el sentido de bajada por el de subida en la calle Encina saliendo a la calle Ancha.

      Ni que decir tiene que el tráfico que aguantaría esta calle para acceder al paseo sería lo más parecido a entrar en hora punta en Madrid por la A-6.

      Tiempo al tiempo.

    • PAJARO YA ESTAS TARDANDO VAS AYUDAR AL CAMBIO DE LOS DE LA CALLE GENOVA MIRA UN SUELDO Q TE VAN A DAR EN B Y DE PASO NOS DEJAS TRANQUILO A LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS JAJAJJAJA PAJARRACO VUELA YAAAAA

  2. Lo que está claro es que cuando las terrazas funcionen al 100% va a ser una alegría vivir en esa zona.. que se vayan preparando los vecinos..

  3. Ni un eurillo en adecentar el aparcamiento de la plaza Ramón y Cajal? No puede ser que un aparcamiento que se anunció a bombo y platillo esté dejado de la mano de dios, con los accesos abiertos a cualquiera y sin seguridad ninguna. Por otra parte, el tema del nuevo hospital, la nueva comisaria, el nuevo bulevar de la calle ancha y todo lo nuevo que se lleva anunciando hace 20 años es más de lo mismo, humo. Con la nueva peatonalización, los favorecidos siempre los mismos, Carrión (miner y mr gin) y los del tanatorio/crematorio.

  4. Y no se que amabilidad ve esta señora en pasar por una calle llena de borrachos desde las 4 de la tarde hasta 2 de la madrugada, en corrillo, voceando, fumando, vomitando y ocupando ilegalmente el suelo público.

  5. pensando en la hostelería ,no en el centro comercial abierto .No se que vamos hacer con los coches ,nos tendrán que quitar el impuesto de circulación, por que al ritmo que vamos no podremos mover el coche.

  6. Amable para el peatón… tienes que reírte. Tan amable como la calle Alameda o Calzada, tomadas por mesas y consumidores de pie, que las hacen impracticables para viandantes. Tan amable como la plaza Viacrucis, delimitada por elementos particulares todos los días del año, estén o no abiertos los locales y que supone un calvario rodearla, lo de atravesarla es, bueno, no es.

    Peaton, dice.

    Vivo en la calle Puerto, y estoy deseando ver lo amablemente que me van a dejar acceder a mi cochera, lo amablemente que se van a apartar de la puerta de mi casa copa y cigarro en mano. Quiero oír conversaciones ajenas a gritos todo el día, toda la tarde, y cuando acaben las restricciones, toda la noche.
    Qué bonita es la idea de una ciudad sostenible, para vivirla. Pero a los que realmente habitamos en estas zonas no nos dejáis vivir, y el peatón se ha convertido en evitador de obstáculos. Y no me meto con el previsible caos circulatorio. Semáforo en calle Muelle para acceder al Paseo ya!

    No disfraceis de mejora lo que es una cesión de suelo y espacio público para uso privado.

  7. cuanto dinero pagan los bares y pubs de esa calle para la obra?? porque deben de pagar bien en negro…por cierto a la calle encima que le vais a hacer un parking subterraneo para que salgan con los coches??yo soy los vecinos de alli y si es para poner mas terrazas les jodo el negocio de una

  8. Es bueno que nuestra señora alcaldesa y su magnífico equipo de gobierno, junto a los demás partidos, velen por hacer una ciudad mejor, para personas con discapacidad, y sobre todo, las personas ciegas o con gran pérdida de visión que necesitan y utilizan un bastón para moverse, gracias por permitir esas terrazas pegadas a la pared y que sirven de apoyo a estas personas, que las toman como referencia, viva la ciudad sin obstáculos.
    Pero por desgracia esto es lo que hay y tenemos por desgracia.

  9. Qué no se gasten nuestro dinro en arreglar la calle Puerto, que la corten desde la calle Encina hasta Pablo Neruda y luego que pongan las terrazas, total si van a hacer lo mismo gastando un dineral, pues que lo dejen igual, va a hacer el mismo servicio

  10. Es imposible luchar contra cabezas vacías de nuestros gobernates.No piensan en los ciudadanos,deberian de vivir ellos en las zonas de los garitos .Por cierto carretera y manta, tu familia bien?

  11. Puertollano es lo que los que quedan en Muertollano quieren que sea.
    O sea una p.m., siempre el corrupsoe al frente del ay-untamiento elecciones tras elecciones. Pues teneis lo que os merecéis.
    No os quejéis si las nuevas generaciones perdón, quiero decir los más preparados de las nuevas generaciones optan por emigrar, se os queda lo que se os queda, los que tienen paguita o aspiran a tenerla.
    El mérito de los empresarios locales y decentes por invertir en su pueblo, es digno de alabar.
    Puertollano, quien te ha visto y quien te ve.
    De faro industrial de Castilla, que decía el lema del antiguo régimen a faro desindustrializado del régimen actual.

    • La frasecita de Charles tiene mucha guasa:
      – Inversiones –> No es ninguna inversión, porque cualquier inversión debe revertir un beneficio a futuro. Ah, claro que al hacer más zonas peatonales, habrá más bares, y concederemos más terrazas, y recaudaremos más. Es decir, la inversión en peatonalizar las calles consiste en recaudar por instalar terrazas.
      – Mejorar la calidad de vida –> Pero la vida de quienes, porque los vecinos estamos cansados de ser ninguneados por este ayuntamiento que «pone negro sobre blanco» en unas ordenanzas que no se cumplen. Cada «hostelero» hace lo que le da la gana, eso sí Vd. ciudadano tenga mucho cuidado en cumplir escrupulosamente todas las ordenanzas porque en caso contrario será multado.
      – Ciudadanos –> Aquí sólo se mira desde el punto de vista de los hosteleros.
      Lo que debería hacer este ayuntamiento es hacer cumplir EL ITINERARIO PEATONAL ACCESIBLE.
      Y por último contestar a los ciudadanos, porque es evidente que estos gobernantes sólo se escuchan cuando están próximas las elecciones, el resto del tiempo miran hacia otro lado esperando que nos cansemos de reclamar.

  12. Pues yo he descubierto hoy un vertido ilegal de aguas fecales saliendo por un tubo que viene x el campo de fútbol del cerru, y ha eso q me dice señores del equipo de gobierno x q no es nuevo eso lleva así muchos años. Desde luego una vergüenza cómo está el poblado, para esta zona nunca hay dinero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img