Castilla-La Mancha pide armonización entre CCAA para «no perder el partido en el último minuto»

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha reclamado al resto de comunidades autónomas ser capaces de llegar a un acuerdo «armonizado» de medidas de cara a la próxima Semana Santa, deseando poder blindar las fronteras regionales a nivel nacional para mantener el mismo discurso.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, preguntado por la posición del Gobierno madrileño de cara a posibles cierres perimetrales en Semana Santa, ha vuelto a defender esta «armonización» entre todas las comunidades autónomas para combatir al virus, al tiempo que ha deseado que «no se repita» la circunstancia de la pasada Navidad.

«Queremos seguir así de bien, con buena perspectiva de la vacuna. Daría mucha pena perder un partido en el último minuto con un gol en fuera de juego», ha aseverado.

Según ha apuntado, las tasas de Incidencia Acumulada ahora son «razonables» para empezar a tomar decisiones, después de que ya hayan pasado tres semanas de las medidas más restrictivas en la Comunidad Autónoma, que se prolongaron desde el 18 de enero y que implicó cierres perimetrales y clausura de la hostelería.

En los últimos días se han detectado zonas con más incidencia repitiendo un patrón pasado, como es el caso de lugares limítrofes con Madrid, tanto en La Sagra toledana como en el Corredor del Henares en Guadalajara.

En este sentido, ha descartado que estos mayores repuntes cerca de Madrid tengan que ver con la «irresponsabilidad» de la gente que transita entre ambas comunidades autónomas, toda vez que las relaciones entre territorios se limita a lo estrictamente laboral.

LA POSTURA DE NOBLEJAS, «UNA OPINIÓN»

Camacho ha hecho referencia a la queja elevada por el Ayuntamiento de Noblejas desmintiendo sus datos oficiales para rebatir la decisión de mantenerse en nivel 3.

«Cada uno puede tener su opinión o su forma de actuar. Hemos actuado y actuaremos siguiendo nuestros protocolos de actuación», ha señalado. Así, ha abundado que ante «opiniones» de los demás, prefiere no dar la suya propia.

SE APLAZA LA OBLIGATORIEDAD DEL QR

El director general de Salud Pública ha hecho referencia a la utilización del Código QR personal para poder acceder a la hostelería de Castilla-La Mancha, indicando que habrá que esperar diversas cuestiones «a nivel autonómico y nacional» para abordar labores de rastreo en diferentes ámbitos.

Así, aunque dentro de tres días estaba previsto blindar la obligatoriedad de su uso, ha dicho ahora que no se plantea una fecha concreta para hacer firme la decisión.

Sobre la campaña de vacunación, ha reparado en que a partir de la próxima semana se va a continuar con el grupo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incluyendo a personal de emergencias, dando inicio a las dosis para el personal docente.

En todo caso, se ha conseguido un ritmo «estable y continuado» en lo que es una «carrera de fondo». «Lo realmente importante, y donde vamos a poder acelerar con una capacidad suficiente, es cuando empecemos a vacunar únicamente grupos de edad», ha señalado, defendiendo que la estrategia de Castilla-La Mancha se ha centrado en atacar a todos los grupos de vacunación al mismo tiempo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me parece un despropósito. Si fuera de verdad el último minuto sería comprensible, pero estamos demasiado escamados. Siempre es el penúltimo, siempre se sacan algo de la manga, cuando no es la variante británica, es la sudafricana, la brasileña, o hasta que se acaben los países, que si no podemos retroceder en lo ganado ¿?, que si estamos para salvar vidas (claro, cada uno se preocupa de la suya y usted de la de todos, verdad?). Lo que creo que la gente necesita es perspectiva y tener objetivos vitales a corto-medio plazo, sí, digo vitales, para los del gatillo fácil, porque la vida también es poder vivirla en libertad.
    Estamos más que hartos, y el programa de vacunación que nos vendieron (Sánchez, a fardar mediante) es otro fracaso. Hasta la coronilla. Así que déjense del último minuto, y mírennos a la cara para explicarnos sus fracasos en los que hemos intervenido apenas y sí sufrido sus consecuencias. Y sobre todo cuál es el plan y cómo piensan llevarlo a cabo, y en cuánto tiempo. Un año después ya es un plazo demasiado largo para seguir confiando, ¿no?

  2. El partido ya lo perdisteis los cobardes que decidisteis salvar la Navidad a costa de los miles de muertos que ha habido después, estando la vacunacion a la vuelta de la esquina, bueno a la vuelta no, en el mismo diciembre ya se pudo comenzar a vacunar. Ahora ya no hay partido, es vuestra pachanga dominguera para salir al paso. Mereció la pena salvar la Navidad?

  3. Debemos tener en cuenta que no somos una isla, si el virus circula todos tenemos un problema. Es necesario un criterio único en todo el país…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img